Leche De Soja Y Cipro
La ciprofloxacina, también conocida con el nombre de marca Cipro, es un antibiótico sintético fuerte de la familia de medicamentos con fluoroquinolona. El cipro generalmente se toma por vía oral e ingerido. El cipro se disuelve en el estómago antes de ser absorbido por el sistema digestivo y circular en el cuerpo.
La molécula de ciprofloxacina, al igual que otros medicamentos de la familia de las fluoroquinolonas, se une naturalmente a los elementos, incluido el calcio. . Debido a que la mayoría de las leches de soya contienen calcio y otros minerales, ni la leche ni la leche de soya deben consumirse cerca de una dosis de Cipro.
Ciprofloxacina
Cipro fue desarrollada por la compañía farmacéutica Bayer a fines de los años 80. El medicamento se considera un miembro de la segunda generación de medicamentos con fluoroquinolona y se desarrolló principalmente para ayudar a los pacientes con infecciones bacterianas que no se habían curado con otras terapias con antibióticos. Funciona al bloquear la replicación efectiva del ADN en las bacterias.
Aunque inicialmente se consideraba un "fármaco de último recurso", los médicos notaron la potencia de Cipro contra una amplia gama de infecciones, y su uso se expandió simultáneamente con El desarrollo de otras fluoroquinolonas que podrían servir como alternativas Cipro. Ahora hay más de dos docenas de medicamentos con fluoroquinolona, junto con versiones genéricas de bajo costo de Cipro de muchas compañías farmacéuticas.
Fluoroquinolonas y unión digestiva
Todas las moléculas de fluoroquinolona, incluyendo Cipro, tienen una afinidad de unión natural por el calcio , zinc, hierro, magnesio, aluminio y varios otros minerales y medicamentos. Cuando estas sustancias están presentes en el sistema digestivo, Cipro ingerido se unirá a ellas, lo que impedirá la absorción del fármaco y anulará su actividad química contra las bacterias.
Alimentos y medicamentos
Debido a que contienen calcio, los productos lácteos como la leche El yogur y el queso, u otros alimentos que contengan una cantidad sustancial de ingredientes lácteos, deben evitarse cerca de una dosis de Cipro. Cipro debe tomarse al menos seis horas antes o dos horas después de la ingestión de productos que contengan calcio.
El mismo requisito se aplica a los alimentos o suplementos que contienen cantidades sustanciales de los minerales mencionados anteriormente, así como a la mayoría de los antiácidos. Los medicamentos calmantes para la digestión que contienen bismuto, como el pepto-bismol, están sujetos a la misma restricción.
Leche de soja
Si bien la soja no contiene calcio de manera sustancial, la mayoría de los fabricantes de leche de soja enriquecen sus productos para contenerla. Casi tanto calcio como un vaso de leche láctea regular. La mayoría de las marcas de leche de soja contienen 200-400 mg de calcio por taza, una cantidad que reduciría considerablemente la eficacia de una dosis de Cipro si se toma simultáneamente.
Debido al enriquecimiento, muchas marcas de leche de soja también contienen sustancialmente más hierro que el contenido de hierro aproximadamente nulo de la leche de vaca regular; otro factor que permitiría a la leche de soja reducir la eficacia de Cipro.
Extensión de los efectos
Si la biodisponibilidad de Cipro se ve comprometida, las concentraciones de Cipro en la sangre pueden no aumentar lo suficiente como para vencer una infección bacteriana. Además de causar un fracaso en el tratamiento, este resultado aumenta el riesgo de que las bacterias sean resistentes a Cipro y otros medicamentos antimicrobianos.
Los estudios han documentado los efectos negativos del calcio y otros minerales sobre la biodisponibilidad de Cipro cuando dos se toman en proximidad Un estudio realizado por Frost, et al. a principios de la década de 1990, se encontró que las tabletas de calcio tomadas cerca de una dosis de Cipro redujeron la biodisponibilidad de Cipro en un 40 por ciento.
Las tabletas de carbonato de calcio tomadas dos horas antes de la prueba de Cipro tuvieron poco efecto en un estudio, pero los investigadores observaron que a continuación ingesta general de calcio, "una gran proporción de calcio permanece en el tracto gastrointestinal y puede tener una disponibilidad prolongada para una posible interacción con quinolonas".
Otros estudios han afirmado la interacción negativa entre las bebidas que contienen calcio y Cipro cuando se toman en las proximidades.
Opciones
La opción más sencilla para las personas que toman Cipro es evitar la leche de soja dentro de las seis horas antes o dos horas después de una dosis de Cipro. Si esto causara dificultades, es posible que desee buscar una marca de leche de soya sin enriquecimiento de calcio que contenga muy poco calcio, hierro o zinc.