¿Cómo actúan las chicas adolescentes cuando están enamoradas?
Los adolescentes tienen muchas actividades emocionales y físicas. Cuando ocurre una infatuación, no es difícil descubrir qué está pasando con una adolescente. Por lo general, te dará muchas pistas de que siente sentimientos especiales hacia otra persona por sus acciones, sus palabras y su comportamiento en general.
Cronología
Las adolescentes con frecuencia llegan a la edad en que maduran sexualmente y se interesan en una relación romántica antes que los niños, según Jones &Bartlett Learning, editores del "Manual de Desarrollo Humano para Profesionales de la Salud". Las niñas generalmente sienten enamoramientos intensamente, pero son de corta duración porque una capacidad de atención corta no mantiene el enfoque de una niña en un lugar por mucho tiempo.
Emociones
Las emociones y los comportamientos asociados con el enamoramiento de una adolescente pueden Ser caótico y variado. De acuerdo con el sitio web de Kids Health, pueden ocurrir mareos y timidez simultáneos. Esta combinación puede hacer que una niña se sienta y se comporte de maneras tontas e inesperadas. A menudo, una niña no entiende por qué se siente tan extrañamente emocionada, lo que puede llevar a fallas en el juicio y al comportamiento inapropiado.
Acciones
Una niña bajo la influencia de un enamorado podría hacer intentos de contacto con el objeto de su deseo. Esto podría implicar el uso de un amigo de confianza como mensajero, mensajes de texto, llamadas, redes sociales en línea o incluso perseguir físicamente su intención en la escuela o en algún evento social. Dependiendo de la conducta, es posible que la niña posponga o enajene a su objetivo, lo que puede causar sentimientos de frustración y angustia en la niña. Con respecto al modo en que lo maneja y navega a través de él, afirma el psicólogo Carl Pickhardt, con el sitio web Psychology Today. Una niña puede sentirse ansiosa mientras trata de decidir si quiere expresar sus sentimientos o mantenerlos en secreto. Compartir sentimientos la abre a posibles burlas, vergüenza e incluso rechazo. Esta ansiedad puede llevarla a actuar aún más torpemente, especialmente cuando está en compañía del objeto de su afecto.