¿Beber café ayuda a acelerar el metabolismo?
La cafeína en el café es una metilxantina, el grupo de sustancias psicoactivas más consumido en el mundo. Como un estimulante, la cafeína aumenta su metabolismo, por lo que es un ingrediente común en una serie de suplementos para "quemar grasa". Al igual que se vuelve tolerante a los efectos estimulantes de la cafeína, su metabolismo también puede ajustarse al ligero impulso que le brinda la cafeína en el café.
Los beneficios metabólicos ampliamente comprobados del café
Un estudio distintivo publicado en 1980 en El American Journal of Clinical Nutrition mostró que el café tiene efectos inmediatos en su metabolismo después de comer una comida, especialmente en la mejora de la oxidación de las grasas. Un estudio publicado nueve años después, también en el American Journal of Clinical Nutrition, determinó que 100 miligramos de cafeína aumentaban la tasa metabólica en un 3 a 4 por ciento durante aproximadamente 150 minutos después del consumo. Una taza de café tiene aproximadamente 100 miligramos de cafeína, pero esto varía, dependiendo de cómo se elabore el café y de los granos de café mismos.
En 2004, otro estudio en la misma revista mostró que el metabolismo aumentó en 13 porcentaje después de una dosis de 4.5 miligramos por libra de cafeína; El estudio también mostró que la rotación de lípidos se duplicó, lo que significa que los participantes procesaron la grasa mucho más fácilmente. En este estudio participaron solo ocho participantes. La cafeína trabaja para descomponer la grasa mediante la estimulación del sistema nervioso, que a su vez, señala a las células de la grasa para descomponer la grasa, según un estudio de 2010 en Ciencias de la Alimentación y Biotecnología. El café es menos eficaz para las personas obesas
Los efectos metabólicos del café parecen ser menos efectivos para las personas con sobrepeso y obesas. En el estudio de 1995 del American Journal of Clinical Nutrition, los resultados mostraron que, en promedio, los participantes delgados experimentaron una quemadura adicional de aproximadamente 150 calorías, mientras que los participantes obesos quemaron solo 79 calorías adicionales. Según un estudio de 1995 publicado en el American Journal of Physiology, Endocrinology and Metabolism, las mujeres obesas también mostraron menos quema de grasa como resultado del consumo de cafeína en comparación con las mujeres delgadas. En este estudio, la cafeína incrementó la oxidación de los lípidos en un 29 por ciento en mujeres delgadas, pero solo en un 10 por ciento en mujeres obesas.
Tolerancia a la cafeína
Cuando su sistema nervioso recibe un impulso de una taza de café, su ritmo cardíaco aumenta ligeramente, al igual que la cantidad de sangre bombeada a través de las venas. Esto acelera su metabolismo, pero también hace que algunas personas estén nerviosas. Con el uso habitual, su cuerpo se acostumbra a los efectos de la cafeína. Esto incluye efectos de estimulación metabólica, así como un mayor estado de alerta y energía. Además, algunas personas se ven mucho más afectadas por la estimulación del sistema nervioso con cafeína. "zumbido de cafeína", es posible que tampoco obtenga un gran beneficio metabólico.
El ejercicio y el café
El café, o cualquier otra fuente de cafeína, tiene beneficios para el ejercicio Rendimiento, especialmente deportes de resistencia. Si el café te da la energía para hacer un entrenamiento particularmente intenso, quemarás más calorías. La cafeína en realidad lo ayuda a usar la grasa como combustible, así como el glucógeno almacenado de los carbohidratos. Como resultado, tiene reservas de glucógeno disponibles por períodos más prolongados, lo que prolonga su resistencia.
La cafeína también puede hacer que el ejercicio se sienta más fácil. Es posible que una sesión de café considere que una sesión de ejercicios es menos difícil de lo que lo haría si se hubiera perdido la mañana, Joe.