Estudios sobre calcio, magnesio, zinc y vitamina D para músculos doloridos
Consejos para aliviar el malestar causado por dolores y dolores musculares abundan en los medios, a menudo con especial énfasis en analgésicos de venta libre y agentes antiinflamatorios. Estos medicamentos son convenientes y útiles en muchos casos. Sin embargo, si busca evitar los posibles efectos secundarios de estos medicamentos o si sus músculos doloridos son un signo de un desequilibrio nutricional subyacente en nutrientes como el calcio, el magnesio, el zinc y la vitamina D, las modificaciones dietéticas o la suplementación pueden ser su mejor opción. br> Calcio
Según Siegfried Mense, coeditor del libro "Dolor muscular: diagnóstico y tratamiento, las bandas de fibras musculares tensas y sensibles conocidas como puntos desencadenantes pueden ser causadas por la liberación alterada de calcio en los músculos. " El calcio normalmente funciona como el intermediario químico que lleva el mensaje a contraerse entre los nervios y los músculos. El calcio también se usa dentro del músculo para coordinar la contracción entre los filamentos musculares, las cadenas de proteínas que forman las fibras musculares. Algunas afecciones, como la fibromialgia y el síndrome de dolor miofascial, una afección crónica caracterizada por dolor muscular en todo el cuerpo, causan un exceso de liberación de calcio, lo que resulta en una excitación excesiva y una contracción excesiva de los músculos.
Magnesio
El magnesio, la contraparte del calcio en la función muscular, le da a los músculos la orden de relajarse. Sin embargo, un estudio noruego publicado en noviembre de 2008 en el "European Journal of Obstetrics, Gynecology and Reproductive Biology" encontró que la suplementación con magnesio no fue efectiva para aliviar los calambres musculares de las piernas asociados con el embarazo. En el estudio doble ciego, las participantes embarazadas con calambres dolorosos en las piernas tomaron 360 mg de magnesio por día durante dos semanas. No se informó una reducción significativa de la frecuencia o la intensidad de los calambres en las piernas. Los niveles en sangre de magnesio fueron los mismos entre el grupo de tratamiento y el grupo de control al final del período de estudio y se produjo una elevación significativa en la excreción de magnesio en el grupo de magnesio, lo que implica que el suplemento de magnesio no se retuvo ni se utilizó para ayudar a aliviar el músculo Los calambres en mujeres embarazadas en este estudio.
Zinc
El dolor muscular, la fatiga y la disminución de la función inmunológica son algunos de los primeros signos de deficiencia de zinc, según Mitchell Stargrove, ND, autor del libro "Herb, Nutrientes e interacciones farmacológicas: implicaciones clínicas y estrategias terapéuticas ". Su cuerpo tiene una capacidad limitada para almacenar zinc y opera dentro de un margen estrecho para satisfacer todas sus necesidades de salud. Como resultado, las deficiencias leves de zinc pueden mostrar síntomas en un corto período de tiempo. Además, los hábitos alimenticios que excluyen los alimentos con alto contenido de zinc o que viven en una ubicación geográfica donde los niveles de zinc en el suelo son bajos contribuyen a la deficiencia de zinc. Hasta el 60 por ciento de los adultos en los Estados Unidos no consumen cantidades suficientes de zinc.
Vitamina D
La deficiencia de vitamina D se caracteriza por dolor muscular y debilidad, y se ha demostrado que la suplementación mejora la función muscular. Sin embargo, un estudio realizado por investigadores del departamento de nutrición y fisiología del ejercicio de la Universidad de Missouri-Columbia, encontró que el estado de la vitamina D no previno el dolor muscular en los músculos con exceso de trabajo. En el estudio, los participantes ejercitaron demasiado sus músculos flexionando el codo; sin embargo, no se encontró que el estado de la vitamina D sea un predictor del grado de dolor muscular entre los 48 hombres y mujeres en el estudio, publicado en la edición de 2010 del "Journal of Nutrition and Metabolism".