Dieta para la alteración de la glucosa en ayunas

Una prueba de glucosa en ayunas es un procedimiento diseñado para medir sus niveles de glucosa en la sangre después de haber estado sin comer durante al menos ocho horas. Los resultados moderadamente elevados de esta prueba indican la presencia de una condición llamada alteración de la glucosa en ayunas, lo que aumenta considerablemente el riesgo de desarrollar diabetes. Puede ayudar a revertir un hallazgo de glucosa alterado si realiza ciertos cambios en su dieta.

Comprensión de la glucosa en ayunas deficiente

Si su médico sospecha que tiene niveles de glucosa en la sangre peligrosamente altos, puede ordenar una prueba de glucosa en ayunas para ayudar a diagnosticar definitivamente su condición, de acuerdo con el Centro Nacional de Información sobre la Diabetes. Por lo general, usted ayunará durante la noche y se someterá a pruebas durante la mañana. Si una prueba de glucosa en ayunas revela niveles de glucosa entre 100 y 125 mg por decilitro de sangre, o mg /dL, tiene glucosa en ayunas alterada. La condición también se conoce comúnmente como pre-diabetes.

Pautas generales de la dieta

Usted puede ayudar a prevenir que la pre-diabetes avance a una diabetes completa al alterar varios aspectos de su estilo de vida cotidiano, la Academia Americana de Los informes de médicos de familia en FamilyDoctor.org. Con respecto a su dieta, los cambios recomendados para ayudar a reducir sus niveles de glucosa incluyen el reemplazo de granos enteros por productos procesados ​​que contienen harina blanca; Aumentar su consumo de verduras, frutas, aves, pescado y frijoles; y restringiendo su ingesta de azúcar y otros edulcorantes como la melaza y la miel.

Recomendaciones específicas

Además de estas pautas generales, FamilyDoctor.org hace recomendaciones específicas para su ingesta de ciertos tipos de alimentos. Por ejemplo, deberá restringir su ingesta diaria de todas las grasas a no más del 30 por ciento de sus calorías totales. Solo el 10 por ciento de sus calorías debe provenir de la clase dañina de grasas llamadas grasas saturadas. Los hombres de 50 años o menos deben consumir al menos 38 g de fibra dietética por día, mientras que las mujeres de 50 años o menos deben consumir al menos 25 g diarios. Además, tanto los hombres como las mujeres deben limitar su ingesta de carbohidratos al 50 a 60 por ciento de su total de calorías diarias.

Ejercicio

El ejercicio regular es otra parte esencial de cualquier plan para reducir su pre-diabetes relacionada con la diabetes. Riesgos, señala el NDIC. Si tiene sobrepeso, las modificaciones de la dieta y el ejercicio juntos pueden ayudarlo a perder cantidades significativas de peso; Si tiene pre-diabetes y pierde solo del 5 al 7 por ciento de su peso corporal, puede reducir sus riesgos de desarrollar diabetes en casi un 60 por ciento. Si tiene 60 años o más, los beneficios de las modificaciones de su estilo de vida pueden reducir sus riesgos hasta en un 70 por ciento. Por lo general, para obtener buenos resultados con el ejercicio, deberá realizar aproximadamente 30 minutos de una actividad de intensidad moderada, como nadar o caminar a paso ligero cinco veces por semana. Siempre consulte el consejo de su médico antes de comenzar cualquier rutina de ejercicios.

Consideraciones

Si bien no existe un medicamento aprobado oficialmente para el tratamiento de la prediabetes, puede obtener algún beneficio de un medicamento llamado metformina, según informa el NIDC . Aún así, los beneficios potenciales de las modificaciones de la dieta y el ejercicio superan significativamente los proporcionados por el tratamiento médico. Consulte a su médico y /o un nutricionista para obtener más orientación y asesoramiento sobre cómo elaborar un plan de dieta apropiado para la prediabetes.