Vitaminas para niños para mejorar la concentración

Muchos niños pueden tener problemas para concentrarse y concentrarse en un determinado tema o tarea. Los factores que contribuyen a esto pueden ser la falta de descanso adecuado y las necesidades nutricionales. Afortunadamente, existe una variedad de vitaminas, suplementos y minerales que potencialmente pueden ayudar a mejorar la concentración en los niños. No hay pruebas suficientes para respaldar el efecto de estas vitaminas y los suplementos en la concentración.

Vitamina B12

La vitamina B12, también llamada cobalamina, es una de las ocho vitaminas del grupo B. Ayuda a convertir los carbohidratos en glucosa para el cuerpo, que luego se quema para producir energía. Ayuda a metabolizar los aminoácidos, grasas y proteínas. También asegura que el sistema nervioso funciona correctamente. La vitamina B12 es importante para el cuerpo, ya que ayuda a mantener las células nerviosas sanas y ayuda en la producción de ADN y ARN, el material genético del cuerpo, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. La vitamina B12 ayuda a crear glóbulos rojos, que transportan oxígeno a todo el cuerpo y al cerebro. Sin la cantidad suficiente de esta vitamina, es posible que el cerebro no reciba la cantidad adecuada de oxígeno que requiere, lo que hace que un niño se sienta cansado o débil y tenga un efecto en su concentración.

Ginkgo biloba

Ginkgo biloba es un árbol de especias y se ha utilizado como un suplemento en medicamentos a base de hierbas y es uno de los nutrientes de memoria más populares disponibles. Se ha utilizado como medicamento para tratar trastornos y mejorar la memoria, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Mejora el sistema nervioso y circulatorio, lo que resulta en un aumento del suministro de sangre y oxígeno al cerebro, lo que ayuda a mejorar la claridad y la memoria. También ayuda a aumentar el estado de alerta, de acuerdo con Herbal-Supplements-Guide. Al igual que tomar todos los suplementos, debe asegurarse de estar bajo la supervisión de un profesional de la salud, ya que pueden ocurrir efectos secundarios. De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland, los reportes de sangrado interno ocurren cuando se toma gingko.

Vitamina C

La vitamina C es una vitamina soluble en agua que es necesaria para el desarrollo normal del cuerpo. Como es soluble en agua, deja su cuerpo a través de la micción y necesita un suministro continuo de este. Produce una proteína llamada colágeno, que se usa para hacer cicatrices, ligamentos y piel, según MedlinePlus. La vitamina C es una vitamina antioxidante, ya que contiene propiedades antioxidantes. Como resultado, puede ayudar a combatir las sustancias libres llamadas radicales libres, que ocurren cuando nuestra comida se transforma en energía. Los radicales libres pueden causar una variedad de afecciones de salud y causar daño a los órganos que realizan funciones cognitivas regulares.