Deficiencia de magnesio y seudogota

El Centro Médico de la Universidad de Maryland dice que rara vez ocurre una deficiencia de magnesio en su cuerpo. Si bebe mucho alcohol, podría sufrir de tal deficiencia. También es posible que sus niveles normales de magnesio se agoten debido a ciertos tipos de medicamentos o después de procedimientos quirúrgicos. Por lo general, esta deficiencia se puede corregir con suplementos de magnesio o, en casos graves, con infusión intravenosa. Una deficiencia de magnesio puede potencialmente producir un episodio de seudogota debido a los efectos del magnesio en la absorción de calcio por parte de su cuerpo. Hable con su médico antes de tomar un suplemento de magnesio.

Lo básico

La pseudogota se llamó así porque la condición produce síntomas similares a la artritis gotosa tradicional. La gota en sí se produce porque el ácido úrico se acumula en los cuerpos de algunas personas, formando estructuras cristalinas en las articulaciones de los pies. Estos cristales afilados irritan las articulaciones y causan inflamación, enrojecimiento y dolor. La pseudogota funciona de la misma manera, excepto que se forma a partir de cristales de calcio. El nombre moderno de pseudogota, deposición de pirofosfato de calcio, describe con mayor precisión el problema. Si tiene un exceso de calcio mineral en su cuerpo, esencialmente puede acumularse y atascarse en sus articulaciones, generalmente en una rodilla o la otra. Luego inflama la articulación y produce dolor.

Calcio

Usted tiene más calcio en su cuerpo que cualquier otro mineral en circunstancias normales. Afecta a la mayoría de los sistemas corporales, incluyendo los músculos, huesos y dientes. Por lo general, ingieres calcio cuando ingieres productos lácteos y otros alimentos. Si toma multivitaminas, también obtiene calcio adicional en su cuerpo. Las mujeres posmenopáusicas necesitan particularmente más calcio para ayudar a fortalecer sus huesos contra la osteoporosis, una enfermedad que hace que sus huesos se vuelvan frágiles. Sin embargo, el exceso de calcio puede causar efectos secundarios, incluida la pseudogota.

Magnesio

El magnesio también es un mineral común que su cuerpo necesita para funcionar. El Centro Médico de la Universidad de Maryland señala que el mineral ayuda a que sus músculos funcionen correctamente y ayuda a producir proteínas en su cuerpo, entre otras funciones. El magnesio también ayuda a regular la cantidad de calcio en el trabajo en su cuerpo. Una deficiencia de magnesio puede hacer que exista una cantidad excesiva de calcio en su sistema.

Solutions

Su médico tendrá que trabajar con usted para que sus niveles de magnesio vuelvan a la normalidad. Ella podría recomendar un suplemento de magnesio o podría necesitar infundir el mineral en su cuerpo por vía intravenosa. Al mismo tiempo, ella tendrá que tratar sus síntomas de seudogota. Por lo general, esto implicará el uso de medicamentos antiinflamatorios no esteroides, ya sea que se venden sin receta o con receta médica. También podría probar otro medicamento llamado colchicina, que ayuda a romper los cristales de calcio y aliviar la inflamación. Ambos tipos de medicamentos también son tratamientos comunes para la gota. Si tiene un problema grave de seudogota, su médico puede decidir drenar el líquido de las articulaciones de la rodilla para ayudar a aliviar la presión allí, y luego recetarle un medicamento corticosteroide para reducir la inflamación.