Bicarbonato de Soda vs. Cloruro de sodio
Tanto el bicarbonato de sodio (a menudo llamado bicarbonato de sodio) como el cloruro de sodio son sales químicas. Esto significa que cada uno está hecho de partículas cargadas individuales llamadas iones. Aunque comparten algunas propiedades químicas similares, también difieren significativamente en su comportamiento en el cuerpo humano y en las reacciones químicas.
Bicarbonato de Soda Química
El bicarbonato de soda es mucho más comúnmente llamado bicarbonato de sodio, o simplemente bicarbonato de sodio. Tiene la fórmula química NaHCO3 y consta de dos partículas cargadas separadas: una partícula de Na o sodio cargada positivamente y una partícula de HCO3 o bicarbonato con carga negativa. En forma sólida, estas dos partículas se pegan. Sin embargo, en solución, como en el torrente sanguíneo, las partículas se separan unas de otras y participan en diferentes reacciones químicas.
Química del cloruro de sodio
Al igual que el bicarbonato de sodio, el cloruro de sodio es una sal compuesta de dos cargados partículas En el caso del cloruro de sodio, las dos partículas son un sodio cargado positivamente, o Na, y un cloruro cargado negativamente, o Cl. Esto le da al cloruro de sodio la fórmula química NaCl. También como el bicarbonato de sodio, las partículas cargadas se pegan cuando la sal es un sólido y se separan unas de otras cuando la sal se disuelve en un líquido. El cloruro de sodio es más comúnmente llamado sal de mesa.
Acidez
Una de las principales diferencias entre el cloruro de sodio y el bicarbonato de sodio es que el cloruro de sodio no es ácido ni básico, mientras que el bicarbonato de sodio es ambos. Sin embargo, a niveles de acidez similares a los encontrados en el cuerpo humano, el bicarbonato de sodio funciona casi exclusivamente como una base, lo que significa que reacciona químicamente con los ácidos. Los Dres. Reginald Garrett y Charles Grisham, en su libro "Bioquímica", señalan que el bicarbonato se clasifica mejor como una base fisiológica débil.
Use In Food
Los seres humanos comúnmente usan cloruro de sodio y bicarbonato de sodio para cocinar, aunque Los productos químicos tienen diferentes propósitos. El sabor del cloruro de sodio es agradable para la mayoría de las personas, por lo que es común condimentar los alimentos con sal de mesa. La sal de mesa participa prácticamente en ninguna reacción química en los alimentos, es simplemente un agente saborizante. El bicarbonato de sodio no tiene un sabor agradable, pero reacciona con el ácido en los alimentos para producir dióxido de carbono, lo que hace que los productos horneados aumenten. Como tal, el bicarbonato de sodio es un agente de levadura común.
Location in The Body
Usted tiene tanto cloruro de sodio como bicarbonato de sodio en su cuerpo. Su sangre contiene bicarbonato de sodio, que le ayuda a mantener un nivel de acidez constante, explica la Dra. Lauralee Sherwood en su libro "Fisiología humana". Su páncreas también produce bicarbonato de sodio para reaccionar con el ácido del estómago cuando el estómago se vacía en el páncreas. Su sangre contiene cloruro de sodio para ayudar con el balance de líquidos, y las células nerviosas también dependen de los componentes del cloruro de sodio para enviar señales químicas.