Cómo tratar una deficiencia de magnesio

Aunque la deficiencia de magnesio es rara, cuando ocurre puede causar síntomas como fatiga, vértigo, debilidad muscular, arritmia cardíaca y contracciones musculares involuntarias o temblores. La deficiencia de magnesio generalmente es causada por malnutrición, enfermedad renal, diabetes no controlada, alcoholismo crónico o problemas de mala absorción. Ciertos medicamentos o la eliminación de las glándulas paratiroides también pueden ser responsables de esta deficiencia mineral. La deficiencia de magnesio a veces es difícil de diagnosticar, pero se puede tratar una vez que se confirme clínicamente.

Aumente su ingesta dietética de magnesio si los niveles en la sangre del mineral indican una disminución leve. Las verduras de hojas verdes y oscuras son una de las mejores fuentes de alimentos. Incluya al menos cinco porciones de frutas y verduras en su dieta diaria. La espinaca, frijoles, guisantes, nueces y granos enteros son buenas fuentes dietéticas de magnesio. Según la Oficina de Suplementos Dietéticos, la cantidad diaria recomendada de magnesio para un adulto promedio es de 400 miligramos.

Pídale a su médico que evalúe el estado de cualquier problema de salud actual, especialmente si tiene un trastorno gastrointestinal como la enfermedad de Crohn que podría estar interfiriendo con la absorción de magnesio de su cuerpo. La enfermedad renal o la diabetes mal controlada a menudo contribuyen a niveles muy bajos de magnesio. La hiperglucemia puede hacer que los riñones excreten más magnesio en la orina.

Eche un vistazo a los medicamentos que toma. Muchos medicamentos recetados interactúan negativamente con el magnesio. Los antibióticos, los diuréticos y algunos medicamentos contra el cáncer pueden hacer que pierda demasiado magnesio en la orina. Si su médico le receta con regularidad alguno de estos tipos de medicamentos, debería examinar sus niveles de magnesio de manera rutinaria. Es posible que deba tomar suplementos de magnesio mientras toma estos medicamentos.

Considere la posibilidad de que pueda tener niveles bajos de calcio y potasio junto con una deficiencia de magnesio. Es posible que deba agregar suplementos de potasio y calcio a su dieta. En muchos casos, resolver una deficiencia de magnesio también corregirá estas dos deficiencias minerales.

Informe a su médico los síntomas de diarrea crónica o vómitos intensos. No importa cuál sea la causa de estos síntomas, podrían estar agotando su cuerpo de magnesio.

Deje de beber alcohol. El consumo excesivo de alcohol puede ser la causa del agotamiento del magnesio. El alcohol hace que el magnesio se excrete en la orina. El abuso prolongado de alcohol también puede llevar a problemas serios en el tracto gastrointestinal.

Sugerencia

En los casos en que el magnesio está muy agotado, es posible que se requiera terapia intravenosa para reemplazar los niveles de magnesio y de sangre a la normalidad.

, , ] ]