Suplementos de hierro y leche
La deficiencia de hierro se produce cuando las reservas de hierro dentro del cuerpo se agotan. Esta deficiencia ocurre comúnmente en mujeres menstruantes, embarazadas, vegetarianas, niños y personas con trastornos gastrointestinales, según MedlinePlus, un servicio de los Institutos Nacionales de la Salud. Si tiene una deficiencia grave de hierro, su médico puede recomendar un curso de suplementos de hierro para restablecer los niveles de hierro del cuerpo.
Función del hierro
El hierro es muy importante para la producción y circulación saludables de dos proteínas. Cuando los niveles de hierro son bajos, su cuerpo produce menos glóbulos rojos, lo que significa que niveles suficientes de estas proteínas no están circulando por el torrente sanguíneo. Si tiene deficiencia de hierro, puede sentirse letárgico, explica el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre, porque sin suficientes glóbulos rojos, el dióxido de carbono no se elimina del cuerpo como debería ser.
Iron and Milk
La leche es muy baja en hierro, razón por la cual muchos bebés son propensos a la deficiencia de hierro. MedlinePlus informa que los niños que no son amamantados y reciben leche de vaca en la infancia pueden volverse anémicos. Los niños que amamantan consumen tres veces más hierro que los que toman leche de vaca. La leche en polvo que es fortificada con hierro también es preferible a la leche de vaca. La leche de cabra tiene propiedades similares a la leche de vaca, por lo que no es un reemplazo adecuado. Los bebés solo nacen con reservas de hierro para seis meses y, si este hierro no se reemplaza, pueden requerir suplementos de hierro.
Absorción de hierro
La leche de cabra y vaca puede afectar la absorción de hierro; Tampoco debe beber al mismo tiempo que toma un suplemento de hierro, ya que ambos tipos de leche tienen un alto contenido de calcio, lo que limita la absorción de hierro. Según una hoja informativa de la Universidad de California-Davis, algunos estudios han encontrado que los suplementos de calcio y los productos lácteos limitan la cantidad de hierro que se absorbe de una comida. Debido a este riesgo, nunca tome un suplemento de hierro con leche.
Riesgos
La deficiencia de hierro puede tener varios síntomas. De acuerdo con la Oficina de Suplementos Dietéticos, las personas con deficiencia de hierro pueden cansarse y debilitarse, tener problemas para concentrarse, tener una inmunidad más débil y problemas con la temperatura corporal. Sin embargo, aunque la leche puede contribuir a la deficiencia de hierro, es importante que no limite su ingesta, excepto alrededor de la hora de tomar su suplemento. La deficiencia de calcio puede causar osteoporosis, también conocida como huesos frágiles. El calcio también puede prevenir ciertos tipos de cáncer, aunque los estudios continúan en esta área a partir de 2010.
Solución
Comer una dieta variada puede ayudar a prevenir problemas de absorción de hierro. Evite los productos lácteos en el momento de su consumo de suplementos de hierro. Tome el suplemento con un jugo o una comida rica en vitamina C para ayudar a la absorción, la Oficina de Suplementos Dietéticos le indica.