Cómo hornear con Dextrose

La dextrosa es otro nombre para la glucosa. Cuando el cuerpo digiere el azúcar procesada, la convierte en glucosa, un azúcar natural que se encuentra en las frutas y los almidones. Los panaderos y pasteleros comerciales a menudo reemplazan el azúcar blanco con dextrosa, que es aproximadamente un 30 por ciento menos dulce que el azúcar. Debido a que el cuerpo no necesita digerir la dextrosa antes de usarla, los alimentos que la usan afectan el torrente sanguíneo más rápidamente que los alimentos que usan azúcar blanco. Aparte de la diferencia de dulzura, la dextrosa se comporta como el azúcar al cocinar y hornear.

Divida la cantidad de azúcar en la receta por 0.7 para determinar cuánta dextrosa tendrá igual dulzura. Por ejemplo, si la receta especifica 2 tazas de azúcar, divida 2 por 0.7 para obtener 2.85 tazas de dextrosa.

Mezcle la dextrosa con los otros ingredientes según lo dicte la receta. Hornee el artículo como de costumbre.

Reemplace el azúcar con cantidades iguales de dextrosa para ajustar el nivel de dulzura de la receta. Esta es una forma sencilla de alterar una receta sin necesidad de cambiar los otros ingredientes. Puede hornear un artículo menos dulce sin cambiar el volumen de harina, mantequilla o bicarbonato de sodio.

Sugerencia

La dextrosa no es un sustituto del azúcar bajo en calorías.

Advertencias

Las personas con diabetes no deben hornear con dextrosa, ya que eleva el azúcar en la sangre muy rápidamente.