¿Existen peligros de una dieta frutaria?

Una dieta frutaria incluye solo alimentos de origen vegetal que se pueden comer sin dañar la planta. Las opciones de alimentos incluyen frutas, lechuga y otras verduras, pepinos, calabazas, nueces y semillas. Este tipo de dieta puede ayudarlo a perder peso, pero no es nutricionalmente adecuado y usted corre el riesgo de tener problemas de salud si sigue una dieta frutaria durante mucho tiempo.

Weak Bones

Es posible que tenga problemas para obtener la Calcio y vitamina D que necesitas para tener huesos fuertes. Una dieta frutaria excluye las fuentes comunes de calcio, como la leche, el yogur, el queso y los cereales fortificados. Su piel puede producir la vitamina D que necesita cuando está al sol, pero si no sale mucho al aire libre o siempre usa bloqueador solar, es un adulto mayor o tiene una piel más oscura, es posible que deba obtener La vitamina D de su dieta. Las fuentes de alimentos comunes incluyen pescado graso y leche fortificada, que no son parte de una dieta frutaria.

Deficiencia de vitamina B-12

Si no toma un suplemento dietético o come alimentos fortificados, desarrollará una Deficiencia de vitamina B-12 si sigues una dieta frutaria. Las únicas fuentes naturales de vitamina B-12 son los alimentos derivados de animales, según el Centro de Información sobre Micronutrientes del Instituto Linus Pauling. Los ejemplos incluyen productos lácteos, carne, pollo, pescado, huevos y mariscos. Una deficiencia de vitamina B-12 provoca anemia megaloblástica o glóbulos rojos inmaduros, y síntomas neurológicos, como hormigueo en las piernas.

Anemia por Deficiencia de Hierro

Una dieta frutaria puede aumentar su riesgo de Anemia por deficiencia de hierro, que conduce a síntomas de fatiga, debilidad y susceptibilidad a las infecciones. La espinaca y otras verduras son alimentos frutarios que proporcionan hierro, pero el hierro de origen vegetal no se encuentra en forma de hemo, que es difícil de absorber, según el Centro de Información de Micronutrientes del Instituto Linus Pauling. El hierro hemo, como en la carne y otros alimentos de origen animal, es más fácil de absorber para su cuerpo. Las mujeres en edad fértil y las adolescentes están entre los grupos con mayor riesgo de deficiencia de hierro.

Problemas psicosociales

El peligro de una dieta frutaria es que puede interrumpir su vida social, ya que no lo hará. Poder comer comidas regulares con sus amigos y familiares. También puede llevar a antojos de alimentos y obsesiones. ¡Ve a preguntar a Alicia! sugiere examinar detenidamente sus razones para volverse frutario y abordar cualquier problema alimentario subyacente que pueda tener. Si siente que necesita perder peso, hable con un profesional de la salud que pueda aconsejarle sobre planes de dieta saludable y una imagen corporal positiva.