Regulaciones de retiro de HSA

Una cuenta de ahorros para la salud le permite ahorrar dinero para gastos médicos. El dinero en la cuenta le pertenece a usted, pero el Departamento del Tesoro de los EE. UU. Tiene reglas y regulaciones estrictas que rigen las HSA. Algunos de estos abordan la elegibilidad. Por ejemplo, para abrir o contribuir a una HSA, debe estar inscrito en un plan de salud de deducible alto que califique. El Tesoro también limita cuánto puede ahorrar cada año. Para 2010, el máximo es de $ 3,050 por cobertura individual y $ 6,150 por cobertura familiar.

Muchas de las reglas, sin embargo, tienen que ver con cómo usa el dinero en su HSA. Retírelo con el propósito equivocado y se enfrenta a impuestos y multas.

Penalidades

No existe ninguna ley que prohíba el uso de fondos HSA para gastos no calificados. Sin embargo, es fiscalmente imprudente. El IRS tratará ese dinero como un ingreso sujeto a impuestos y, si tiene menos de 65 años, se le aplicará una multa adicional del 10 por ciento.

Después de los 65 años, se elimina la multa, pero los retiros no calificados todavía están sujetos a impuestos .

Gastos Calificados

Puede realizar retiros libres de impuestos de los fondos de la HSA para "gastos médicos calificados". La Publicación 502 del IRS proporciona una lista completa. Entre los artículos que califican se encuentran los servicios de atención dental y de la vista (incluidos anteojos recetados), medicamentos recetados, visitas al médico, acupuntura, tratamiento de alcoholismo, vasectomía, atención psiquiátrica, terapia del habla, miembros artificiales, servicios quiroprácticos y terapia física.

Muchos medicamentos de venta libre califican, incluso analgésicos , descongestionantes, laxantes, aerosoles nasales, analgésicos y alcohol oxigenado y frotante.

Tenga en cuenta que algunos gastos relacionados con la salud pertenecen a la categoría no calificada, incluidos la electrólisis, los suplementos nutricionales y la mayoría de las cirugías estéticas.

Co Los consultores en Principal Financial Group dicen que debe mantener registros de sus retiros calificados. Usted es responsable de comprobar que cada retiro de HSA es para un gasto médico calificado.

Primas de seguro

En general, las primas de seguro (incluidas las primas de seguro de salud) no son gastos médicos calificados. El IRS hace algunas excepciones importantes, sin embargo. Por ejemplo, puede usar su HSA para pagar las primas de seguro de atención a largo plazo, las primas de COBRA y las primas de seguro de salud mientras está en desempleo. La publicación 502 del IRS detalla las excepciones y las limitaciones.

Cerrar la cuenta

Puede cerrar su HSA en cualquier momento y retirar el dinero. Si usa los fondos para gastos no calificados, debe pagar impuestos y (si tiene menos de 65 años) la multa del 10 por ciento.

Muerte

Si su cónyuge es el beneficiario de la HSA, él o ella Es tratado como el propietario, de acuerdo con el IRS. En otras situaciones, la cuenta ya no será tratada como una HSA. Su patrimonio o beneficiario será responsable de los impuestos, pero no de la multa.