¿Tienen los aguacates un montón de hierro en ellos?

Los aguacates son una fruta deliciosa, aunque peculiar. El sabor, la textura y el perfil de nutrientes de los aguacates difieren significativamente de otros tipos de fruta. El hierro es uno de los muchos nutrientes esenciales en los aguacates. Este mineral tiene una afinidad por el oxígeno y es altamente reactivo químicamente. Su cuerpo necesita hierro para producir eritrocitos o glóbulos rojos. Sus músculos también usan hierro para unir el oxígeno.

Contenido de hierro

Las dos formas de hierro presentes en los alimentos son el hierro hemo y el hierro no hemo. El hierro hemo proviene de alimentos derivados de animales, y el hierro no hemo proviene de las plantas. Los aguacates contienen una cantidad moderada de hierro no hemo, que es menos absorbido por los intestinos que el hierro hemo. Un aguacate entero contiene aproximadamente 1.1 a 1.7 mg de hierro, dependiendo del tamaño de la fruta. Una taza de puré de aguacate contiene aproximadamente 1.3 mg de hierro. La ingesta diaria recomendada de hierro es de 18 mg para mujeres en edad fértil y 8 mg para hombres y mujeres posmenopáusicas. Una deficiencia de hierro en la dieta puede reducir la producción de glóbulos rojos y la anemia.

Optimización de la absorción de hierro

Los alimentos que consume con aguacates influyen en la absorción intestinal de hierro no hemo de esta fruta. Comer carne con aguacates mejora la absorción de hierro. Un sándwich con pechuga de pavo y rodajas de aguacate, por ejemplo, es una buena combinación de alimentos para mejorar la absorción de hierro. Los alimentos ricos en vitamina C, como los cítricos, los pimientos verdes dulces, el brócoli y las coles de Bruselas, también mejoran la absorción de hierro no hemo. Evite combinar los aguacates con productos integrales o de soya, salvado, espinaca, ruibarbo, batatas, acelgas, café, té y vino tinto, ya que estos alimentos contienen sustancias químicas llamadas taninos, que reducen la absorción de hierro no hemo. br>

El guacamole es uno de los usos más populares de los aguacates, pero puede incluir esta fruta en muchos otros platos para aumentar su consumo de hierro. El aguacate en rodajas o en cubos es un complemento atractivo y sabroso para las ensaladas de pasta, frutas y verduras. Use puré de aguacates para hacer aderezos para ensaladas, salsas y sopas. El sabor de los aguacates complementa los platos de mariscos, y la textura funciona bien en los batidos.

Otros nutrientes en los aguacates

Puede dudar en incluir los aguacates en su plan de nutrición debido al hecho de que contienen una gran cantidad de grasa. El tipo de grasa en los aguacates, sin embargo, es predominantemente grasa monoinsaturada, saludable para el corazón. A diferencia de la mayoría de las otras frutas, los aguacates contienen una cantidad significativa de proteínas, con aproximadamente 4 a 6 g por fruta. Los aguacates le proporcionan varias vitaminas, como E, A, C, ácido fólico, tiamina y riboflavina. Además del hierro, los aguacates contienen los minerales cobre, zinc, potasio, selenio, magnesio y fósforo. Otros nutrientes en los aguacates son la luteína y el alfa y el betacaroteno.