Cómo curar un colon torcido
Un colon torcido, también conocido como vólvulo colónico, es una afección en la que el flujo de sangre se restringe, causando la acumulación crónica de gas y líquido cuando ciertas porciones del intestino grueso se torcen. Un colon torcido puede causar una obstrucción del movimiento intestinal, causando la muerte del tejido en el área afectada. Otros síntomas de colon torcido incluyen dolor abdominal crónico, náuseas, vómitos y, en casos más graves, deshidratación crónica.
Muchas personas que sufren de colon torcido tienen un historial de estreñimiento crónico u otras dolencias digestivas que necesitan para ser tratados con una dosis saludable de fibra y agua en su dieta.
Tome al menos 8 vasos de agua por día y consuma una dieta rica en fibra para ayudar a regular y limpiar los intestinos de materia fecal que puede crear obstrucciones, causando problemas de movimiento intestinal y dolor abdominal.
Cree una dieta saludable. Los alimentos ricos en fibra, como los cereales integrales y el pan, las frutas frescas, las verduras de hojas verdes oscuras y las verduras, son más fáciles de digerir para el intestino, especialmente si están retorcidas. Elimine las carnes duras y los alimentos procesados porque un colon torcido no puede procesar estos alimentos de manera eficiente.
Obtenga una limpieza de colon al menos tres veces al año. El colon torcido sufre puede beneficiarse de la limpieza del colon con un producto de limpieza de colon a base de hierbas o limpiador comprado en la tienda porque sus ingredientes licuan la materia fecal, previniendo futuros bloqueos de colon y problemas digestivos.
Haga ejercicio a diario. Los beneficios del ejercicio sobre el sistema digestivo son útiles para reducir los síntomas del colon torcido. El ejercicio diario, incluido el ejercicio cardiovascular, puede estimular el flujo de sangre en el abdomen al aliviar los problemas gastrointestinales y el dolor crónico asociado con un colon torcido.
Considere las opciones de tratamiento quirúrgico si el colon torcido es grave. Muchos pacientes con colon torcido se someten a una colonoscopia, un procedimiento que utiliza un tubo para ingresar a la nariz del estómago o al ano, en un esfuerzo por aliviar la distensión abdominal y los vómitos crónicos. Las opciones quirúrgicas de emergencia se considerarán en nombre de un especialista digestivo para determinar si un paciente puede necesitar otros tratamientos médicos para un colon torcido o para cualquier problema digestivo subyacente.
Cosas necesarias
Dieta rica en fibra
Agua potable
Rutina de acondicionamiento cardiovascular
Limpiador de colon de calidad
Especialista en digestión