¿Por qué las mujeres adolescentes requieren más hierro en su dieta?

El hierro es un nutriente esencial, ya que es necesario para la salud de la sangre. Su cuerpo utiliza hierro para producir la proteína hemoglobina, que transporta el oxígeno a través de los glóbulos rojos. Su cuerpo requiere diferentes cantidades de hierro dependiendo de su edad y sexo, y las mujeres necesitan más hierro que los hombres a partir de la adolescencia. Las hembras adolescentes requieren más hierro en sus dietas debido a la pubertad, los períodos menstruales y los cambios hormonales.

El hierro ayuda a formar muchas proteínas y enzimas en su cuerpo, ayuda a transportar oxígeno a través de su cuerpo y se usa para regular el crecimiento celular y diferenciación. Sin suficiente hierro, puede sentirse cansado, sin aliento, mareado, débil e irritable. Las adolescentes de 14 a 18 años necesitan 15 mg de hierro al día, según la Oficina de Suplementos Dietéticos. El cuarenta por ciento de las adolescentes no obtienen la cantidad de hierro que necesitan de sus dietas, según NHS Choices, un sitio de información de salud del Reino Unido.

Requisitos

Mientras que las adolescentes necesitan 15 mg de hierro al día, Los niños adolescentes necesitan 11 mg por día, según la Oficina de Suplementos Dietéticos. Las adolescentes necesitan más hierro que los adolescentes porque las adolescentes suelen llegar a la pubertad durante la adolescencia y comienzan a menstruar. La sangre que se pierde incluye el hierro, por lo que las adolescentes necesitan consumir más hierro para compensar la pérdida. La menstruación intensa y las actividades extenuantes, como los deportes, pueden hacer que las adolescentes pierdan aún más hierro.

Fuentes de hierro

Usted puede obtener hierro de una variedad de los alimentos que consume, incluidos los cereales enriquecidos, los duraznos secos y los albaricoques. Lentejas, pasas, sardinas, col rizada, frijoles al horno, garbanzos, hígado de res, huevos, cerdo, salmón, frijoles rojos, pavo, ternera, solomillo, judías blancas, almendras, jugo de ciruela, semillas de sésamo y espinacas. Las adolescentes que no obtienen suficiente hierro de sus dietas pueden tomar suplementos de hierro y deben hablar con un médico para determinar cuánto tomar.

Consideraciones

La absorción de hierro en su cuerpo puede verse afectada por los alimentos comes. La vitamina C puede ayudar a su cuerpo a absorber hierro, según el Centro para la Salud de las Mujeres Jóvenes. La leche de vaca, por otro lado, puede disminuir la absorción de hierro de su cuerpo, de acuerdo con KidsHealth.org. Sólo un análisis de sangre puede diagnosticar la deficiencia de hierro. Si tiene un bajo contenido de hierro, una condición llamada anemia, puede estar propenso a la fatiga, debilidad, palidez y dificultad para concentrarse, lo que puede afectar su rendimiento en la escuela y en los deportes. Si tiene anemia, hable con su médico sobre cómo ingerir más hierro en su dieta sin exagerar. Demasiado hierro puede acumularse con el tiempo en su cuerpo y provocar daños en los órganos, de acuerdo con la Oficina de Suplementos Dietéticos.