¿Cuánta proteína necesita una madre en período de lactancia?
Una madre que amamanta ha aumentado sus necesidades dietéticas debido a la energía extra y los nutrientes necesarios para producir leche materna. Uno de los muchos nutrientes necesarios en la dieta de una madre lactante es la proteína. Todo lo que necesita saber es la cantidad de proteína necesaria y qué opciones saludables elegir.
El papel de la proteína en el cuerpo
Las proteínas son los componentes básicos de muchos tejidos y órganos en el cuerpo. Cuando una madre está amamantando, necesita calorías adicionales, proteínas y otros nutrientes para mantener su propio cuerpo y proporcionarle proteínas en la leche materna a su bebé.
¿Cuánta proteína se necesita?
Según el Departamento de EE. UU. De las ingestas dietéticas de referencia de la agricultura, las mamás que amamantan necesitan aproximadamente 71 gramos de proteínas por día. Esto es un aumento del 35 por ciento para la mayoría de las mujeres adultas, a quienes se recomienda consumir 46 gramos de proteínas por día. Sin embargo, no todas las mamás que amamantan tendrán las mismas necesidades de proteínas porque variarán según la edad, el peso corporal, el nivel de actividad y otros problemas de salud. Si tiene dudas sobre sus necesidades de proteínas en la dieta, hable con su proveedor de atención médica o con un dietista registrado.
Healthy Protein Options
Se pueden consumir numerosas fuentes de proteínas para satisfacer las necesidades de una madre que amamanta. Para cumplir con los 71 gramos de proteína recomendados al día, las madres deben tratar de comer tres porciones de productos lácteos bajos en grasa o sin grasa y 5 equivalentes de 1 1/2 onza del grupo de proteínas. Cada uno de los siguientes recuentos equivale a 1 onza: 1 onza de carne de res magra, cerdo o pollo; 1 onza de pescado u otros mariscos; 1/4 taza de frijoles o legumbres cocidos, 1 huevo, 1/4 taza de tofu, 1/2 onza de nueces; 1 cucharada de mantequilla de nuez. Los mariscos pueden consumirse, pero deben evitarse los que tienen un mayor contenido de mercurio, incluidos los tiburones, el pez espada, el pez azulejo y la caballa real.
Otros nutrientes importantes
La lactancia materna es exigente para el cuerpo de una madre. Además de la proteína, muchos otros nutrientes necesitan ser consumidos. Según los expertos en atención médica del Hospital de Niños Beinoff de la Universidad de California en San Francisco, es importante obtener suficiente calcio, hierro y vitamina C durante la lactancia. Debido a que el cuerpo exige más energía para la producción de leche materna, se recomienda que las madres lactantes consuman 200 calorías al día más que durante el embarazo. Comer una dieta balanceada que contenga una variedad de frutas, verduras, proteínas, granos enteros y productos lácteos puede ayudar a garantizar una nutrición óptima para usted y su hijo.