¿Puede el consumo excesivo de café causar problemas cardíacos?

Algunos estudios ofrecen beneficios milagrosos de beber su taza de café favorita. Otros advierten sobre los peligros de consumir incluso pequeñas cantidades de cafeína. Cualquier persona con una salud cardíaca que no sea estelar puede querer pensar dos veces antes de tomar una segunda taza o una cuarta parte del día, pero tal vez no sea necesario abandonarla por completo.

Riesgo: Hipertensión

Los estudios que evaluaron las respuestas fisiológicas a la cafeína han demostrado que puede aumentar la presión arterial. Los que vieron el mayor aumento fueron los que ya fueron diagnosticados con hipertensión; Sin embargo, los individuos sanos también experimentaron presión arterial elevada. La presión arterial se elevó a los 20 y 60 minutos después de consumir 260 miligramos de cafeína. Esto equivaldría a beber de 1 a 2 tazas de café.

El beneficio: riesgo de accidente cerebrovascular disminuido

Según un estudio de más de 83,000 mujeres descrito en una edición de 2009 de "Circulation", a largo plazo el consumo de café no aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular, como se pensó anteriormente, y en realidad puede reducir moderadamente el riesgo de accidente cerebrovascular. Otro estudio publicado en 2008, que involucró a 26,000 hombres, encontró que aquellos con el mayor consumo de café, 8 o más tazas al día, tenían menos probabilidades de experimentar un incidente cardiovascular que los que no beben café.

Antioxidantes Corazón-Heathy

El café es una excelente fuente de antioxidantes. Los antioxidantes protegen a las células del daño. Este daño puede establecer el escenario para algunas condiciones del corazón. Chris Kilham, profesor de la Universidad de Massachusetts, Amherst, explica: "La mayoría de los estadounidenses no comen suficientes frutas y verduras frescas ricas en antioxidantes, pero sí toman café. Añade que" el café protege su cuerpo. Esto es algo bueno ".

El café negro se usó en todos los estudios que mostraron beneficios. No se sabe cómo agregar crema, azúcar, edulcorantes artificiales, edulcorantes a base de plantas, sabor las inyecciones u otros aditivos del café pueden influir en los resultados. Debido a que se ha demostrado que tomar café aumenta la presión arterial y reduce el riesgo de sufrir un derrame cerebral y otras enfermedades, vale la pena preguntarle a su médico si existe alguna razón para evitar la dosis de cafeína.