Natural Vs. Ácido fólico sintético

El folato, también conocido como folacina, y el ácido fólico son formas diferentes de la misma vitamina. Según la Oficina de Suplementos Dietéticos, el nombre proviene de "folium", que es la palabra latina para hoja. El folato es la forma natural de la vitamina que se encuentra en los alimentos, mientras que el ácido fólico es la forma sintética que se usa en los suplementos dietéticos y en los alimentos fortificados. El ácido fólico y el folato funcionan igual en el cuerpo, con una excepción: el ácido fólico se absorbe mejor que la forma natural. Solo necesita 60 microgramos de ácido fólico para obtener los mismos beneficios que 100 microgramos de folato, según la nutricionista Monica Reinagel, MS, LN.

Folato

El folato es necesario para producir ARN y ADN, que contienen Los códigos que tu cuerpo necesita para construir células. También evita cambios en el ARN y el ADN que puede conducir al cáncer. Necesita folato para producir glóbulos rojos normales. El folato se encuentra en vegetales de hojas verdes, frutas cítricas y legumbres. Los panes y cereales están fortificados con ácido fólico. La Junta de Alimentos y Nutrición del Instituto de Medicina recomienda que los adultos obtengan 400 microgramos de ácido fólico o ácido fólico todos los días.

Deficiencia

La deficiencia de ácido fólico puede ocurrir cuando no obtiene suficiente ácido fólico de su dieta, o Si tomas ciertos medicamentos que interfieren con su metabolismo. Las afecciones médicas, como el embarazo, la lactancia, el alcoholismo, los síndromes de malabsorción, las enfermedades renales y hepáticas, pueden aumentar su necesidad. La deficiencia de folato puede causar anemia megaloblástica, una condición en la cual las células de la sangre son más grandes de lo normal y los núcleos también son demasiado grandes.

Ácido fólico

Los suplementos de ácido fólico ayudan a prevenir los defectos del tubo neural y otras malformaciones cuando Tomado antes y durante las primeras semanas de embarazo. Dado que el Instituto de Medicina recomienda que las mujeres obtengan su folato de la forma sintética, es importante que las mujeres embarazadas consuman 400 microgramos de ácido fólico todos los días a partir de suplementos y /o alimentos fortificados junto con el folato de alimentos de una dieta variada para reducir el riesgo. De defectos de nacimiento, señala la Universidad de Florida. El ácido fólico también reduce los niveles de homocisteína, que es una proteína de la sangre. Un nivel elevado de homocisteína en la sangre es un factor de riesgo para enfermedades cardiovasculares, señala la Oficina de Suplementos Dietéticos. Sin embargo, un artículo publicado en febrero de 2011 en el "Journal of Inherited Metabolic Disease" señala que estudios recientes arrojan dudas sobre el papel de las vitaminas B y la homocisteína en la enfermedad cardiovascular.

Precauciones

El Instituto de Medicina establece el límite superior tolerable para el ácido fólico a 1.000 microgramos por día. Según la Oficina de Suplementos Dietéticos, tomar grandes cantidades de ácido fólico puede enmascarar una deficiencia de B-12, que si no se trata, puede causar daño a los nervios. No debe tomar suplementos de ácido fólico antes de consultar a su médico si tiene más de 50 años o si está en riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular.