¿Puede usar la proteína de suero de leche como un suplemento alimenticio?
A pesar de lo que las compañías de suplementos podrían afirmar, no necesita la proteína de suero de leche para estar saludable. No contiene nutrientes que no pueda obtener de los alimentos integrales, y la mayoría de las personas obtienen todas las proteínas que necesitan y más sin recurrir a los suplementos. Sin embargo, el suero tiene propiedades que pueden ayudarlo a lograr ciertos objetivos de salud o estado físico, y puede ser un complemento alimenticio que vale la pena si lo está buscando.
Foods over Supplements
Antes de agregar el suero de leche a su dieta, obtenga la aprobación de su médico. Si reemplaza algunos de los alimentos normales ricos en proteínas que consume en las comidas con suero de leche, existe la posibilidad de que ingiera menos nutrientes totales y desarrolle una disminución de la inmunidad o deficiencias de nutrientes durante un período prolongado de tiempo. Es más saludable usar el suero de leche como un complemento alimenticio si proporcionará nutrientes que de otra manera no incluiría en su dieta o si puede ayudarlo a comer menos alimentos que no sean muy nutritivos.
Cómo usar el suero de leche
La frecuencia con la que incluyas el suero en las comidas y la cantidad que consumas dependerá de lo que quieras lograr. Por ejemplo, si desea bajar de peso, es probable que obtenga los mejores resultados al tomar un batido de suero de leche bajo en calorías en lugar de una de sus comidas más grandes todos los días, mezclado con agua o leche sin grasa. Si desea ganar músculo o aumentar de peso en general, es mejor elegir un suero en polvo con mayor contenido calórico y mezclar al menos una porción con leche y otras adiciones altas en calorías y altas en proteínas, como la mantequilla de nueces. Puede tomar el suplemento junto con su comida, pero si desea aumentar de peso y tiene dificultades para ingerir suficientes calorías en las comidas, es mejor que lo tome entre comidas.
Calorías adicionales, peso extra
Agregar suero a su dieta sin cambiar nada más agrega calorías que pueden resultar en un aumento de peso. Si ese es tu objetivo, usar suero de leche puede ayudarte a poner músculo en lugar de grasa, ya que sus calorías son en su mayoría proteínas. Pero no es posible ganar músculo magro sin las sesiones regulares de entrenamiento de resistencia. Debido a que sus músculos intentan recuperarse del entrenamiento de fuerza vigorosa tan pronto como termina su ejercicio, la National Strength and Conditioning Association sugiere tomar suplementos de proteínas como el suero justo después del entrenamiento. Sin embargo, si tiene la oportunidad de comer una comida rica en proteínas después del entrenamiento, obtendrá los nutrientes que necesita sin tener que usar un suplemento.
Riesgos de suplementos
Si su día a día La dieta diurna ya cumple o supera sus necesidades de proteínas, no hay razón para comenzar a usar suero de leche u otro suplemento de proteínas. De acuerdo con el Comité de Médicos por una Medicina Responsable, el consumo constante de más proteínas de las que su cuerpo necesita puede aumentar el riesgo de problemas de salud graves, como cáncer, enfermedad renal, cálculos renales y osteoporosis. Además, el uso de altas dosis de suplementos de suero de leche puede causar molestias digestivas u otros efectos secundarios, como dolores de cabeza, sed, cansancio y falta de apetito.