¿Cuál es el papel principal de las vitaminas del complejo B?

La familia de las vitaminas B es bastante grande. Las vitaminas del complejo B incluyen B-1, B-2, B-3, B-5, B-6, B-7, B-9 y B-12. El hecho de que sean solubles en agua significa que deben reponerse regularmente, ya que cualquier exceso de estas vitaminas se excreta en la orina. Las fuentes alimenticias de vitaminas B incluyen el hígado de res, carnes rojas, pescado, aves, levadura de cerveza, panes y cereales fortificados y vegetales de hojas verdes. El cuerpo necesita vitaminas B para diversas funciones.

Metabolismo

Desea saber que su metabolismo está funcionando correctamente, y aquí es donde entran las vitaminas B. Las vitaminas del complejo B trabajan juntas para apoyar el metabolismo celular . Las vitaminas B ayudan al cuerpo a metabolizar los carbohidratos, las proteínas y las grasas en glucosa, que el cuerpo utiliza para obtener energía. La glucosa es la principal fuente de energía para el cerebro y el cuerpo. La falta de vitaminas B conduce a la debilidad y la fatiga.

Sistema Nervioso

Las vitaminas B ayudan a mantener las células nerviosas sanas y el funcionamiento neurológico adecuado. La ingesta insuficiente de vitamina B puede provocar síntomas neurológicos como entumecimiento y hormigueo en brazos y piernas, dificultad para caminar, confusión, pérdida de memoria, depresión, psicosis y demencia. Las mujeres embarazadas que tienen deficiencia de ácido fólico o vitamina B-9, tienen más probabilidades de tener hijos con defectos del tubo neural. El ácido fólico es necesario para la correcta división celular de las células nerviosas, y la falta de ácido fólico puede conducir a un desarrollo anormal del tubo neural.

Producción de glóbulos rojos

La vitamina B-9 o el ácido fólico también funcionan en estrecha colaboración con vitamina B-12, también llamada cobalamina, para ayudar a la médula ósea a producir glóbulos rojos sanos. B-12 y el ácido fólico también son importantes para la producción de ADN, el material genético del cuerpo. La falta de suficiente ácido fólico conduce a una deficiencia de ácido fólico. La anemia y la deficiencia en B-12 causan anemia perniciosa. El control de los niveles de homocisteína

La vitamina B-6, B-12 y el ácido fólico trabajan juntos para controlar la sangre Niveles de homocisteína: un aminoácido producido a partir de la descomposición de los alimentos ricos en proteínas. Los altos niveles de homocisteína pueden causar afecciones crónicas, como enfermedades del corazón, Alzheimer y depresión, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland.