¿Qué es el gluconato de manganeso?
El gluconato de manganeso es un elemento nutricional que combina el mineral manganeso con ácido glutámico. El gluconato de manganeso se ha utilizado como un aditivo alimentario por su color y textura, así como un suplemento nutricional por sus posibles beneficios para la salud. Sin embargo, debido a su alta toxicidad, se debe tener precaución para asegurarse de no sobredosis con gluconato de manganeso. El gluconato de manganeso se encuentra en cantidades traza en muchas plantas, y se puede encontrar en su cuerpo, principalmente en el tejido óseo y de órganos blandos.
Usos
El gluconato de manganeso se usa a veces como un aditivo alimentario por su textura y color rosa claro. Como aditivo alimentario, el gluconato de manganeso aumenta la sensación de saciedad y la textura de los alimentos procesados \u200b\u200brelacionados con la sensación en la boca. Sin embargo, en los últimos años, el gluconato de manganeso se ha usado cada vez menos como aditivo alimentario debido a su alta toxicidad. Muchos fabricantes de alimentos han abandonado el uso de gluconato de manganeso en lugar de otros compuestos químicos que proporcionan efectos similares con una toxicidad más baja.
Beneficios nutricionales
Según el libro, "Nutrición para la salud, acondicionamiento físico y deporte", manganeso El gluconato ayuda a apoyar muchas funciones esenciales en su cuerpo y se ha utilizado para mejorar la salud ósea y tratar los síntomas de la osteoporisis y la osteoartritis. El gluconato de manganeso también ayuda en la formación de tejido conectivo, como el colágeno, los ligamentos, los tendones y la fascia. Otros beneficios potenciales del gluconato de manganeso incluyen la promoción de factores de coagulación sanguínea, la producción de hormonas sexuales y la regulación del azúcar en la sangre. El gluconato de manganeso también puede promover el metabolismo de las grasas y los carbohidratos para obtener energía, lo que brinda un posible efecto ergogénico.
Toxicidad
Según la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), el gluconato de manganeso generalmente se reconoce como seguro o GRAS. Sin embargo, las altas cantidades de ingesta de gluconato de manganeso, más de 15 mg por día, pueden causar riesgos de salud potencialmente graves. La toxicidad del gluconato de manganeso puede causar un desequilibrio químico en su cerebro, lo que aumenta el riesgo de desarrollar ansiedad, depresión, nerviosismo, psicosis y manía. Otros efectos secundarios más comunes incluyen problemas gastrointestinales, como malestar estomacal, náuseas, diarrea y vómitos.
Otras consideraciones
El gluconato de manganeso puede interferir con la absorción de otros minerales en su tracto gastrointestinal superior, especialmente hierro y calcio. El consumo oral de gluconato de manganeso puede reducir la capacidad de su cuerpo para metabolizar correctamente el hierro y el calcio, lo que aumenta el riesgo de deficiencia de estos dos minerales esenciales. Ingerir gluconato de manganeso varias horas, aparte del hierro y el calcio, puede reducir el riesgo de malabsorción. Sin embargo, si sufre de anemia o un bajo recuento de glóbulos rojos y toma suplementos de hierro como parte de su tratamiento, no debe complementar con gluconato de manganeso. en absoluto.
, , ] ]