Importantes vitaminas y minerales para hombres

Dr. Mehmet Oz: citando un estudio que encontró que 3 millones de personas encuestadas, menos del 1 por ciento satisfacía sus necesidades diarias de vitaminas y minerales, afirma que todos necesitan un multivitamínico. Señala que los hombres no necesitan un complejo multivitamínico que contenga hierro, pero que las vitaminas y los minerales específicos pueden ayudar a garantizar una buena salud en los hombres.

Zinc for Prostate Health

El zinc refuerza su sistema inmunológico y ayuda a su cuerpo con La enzima procesa y ayuda a optimizar tus sentidos del gusto y el olfato. Para los hombres, el zinc también es un mineral importante debido a su papel en la salud de la próstata. Según el Dr. Oz, el cáncer de próstata es una de las principales causas de muerte entre los hombres, y la mayoría de los hombres tienen al menos algunas células de la próstata anormales cuando se hacen mayores. El tejido de la próstata almacena la mayor cantidad de zinc, y los niveles más bajos tienen una posible correlación con las tasas más altas de cáncer. El Dr. Oz recomienda complementar con no más de 40 miligramos diarios para reducir la posibilidad de efectos secundarios por el consumo excesivo, que puede incluir dolor de cabeza y diarrea.

Vitamina C

En "Vitaminas y minerales," Dr. Zina Kroner informa que la vitamina C es importante para un corazón sano. La vitamina C podría prevenir los ataques cardíacos y mantener flexible el delicado revestimiento de los vasos sanguíneos del corazón. Un estudio en la edición de marzo de 1997 de "BMJ" siguió a un grupo de hombres de mediana edad sin afecciones cardíacas preexistentes. Los investigadores determinaron que los hombres con niveles deficientes de vitamina C eran 3.5 veces más propensos a tener un ataque al corazón. Los hombres necesitan 90 miligramos de vitamina C por día.

Selenio para un esperma saludable

El selenio es un mineral importante que puede desempeñar un papel en la salud del corazón, prevenir el cáncer e inhibir el deterioro cognitivo, aunque se necesita más investigación, según a la oficina de suplementos dietéticos. Para los hombres, el selenio es importante para reducir el riesgo de cáncer de próstata y para crear espermatozoides sanos. Un pequeño estudio, publicado en una edición de 2003 de "Systems Biology in Reproductive Medicine", encontró que 225 microgramos de selenio combinados con 400 miligramos de vitamina E al día durante tres meses aumentaron la motilidad del esperma y mejoraron la calidad del semen en los participantes. Los hombres deben obtener al menos 55 microgramos al día.

Vitamina D

La vitamina D es necesaria para muchas funciones corporales, incluido el crecimiento óseo y la muerte celular. Un estudio en la edición de febrero de 1997 de "Diabetologia" encontró que los hombres ancianos con deficiencias de vitamina D eran más propensos a ser intolerantes a la glucosa. Un estudio más antiguo después de 1,954 hombres, publicado en una edición de 1985 de "The Lancet", encontró una relación entre los niveles más bajos de vitamina D y calcio y una mayor prevalencia de cáncer colorrectal. Otro estudio, publicado en febrero de 2006 en la revista "Journal of the National Cancer Institute", determinó que los hombres con niveles de vitamina D de al menos 25 nanomoles por litro que circula en el torrente sanguíneo tenían menos riesgo de contraer o morir a causa de cánceres relacionados con la digestión. Los investigadores concluyeron que se necesitaban suplementos de al menos 1,500 unidades internacionales por día para llegar a 25 nanomoles por litro.