Fuentes alimenticias de ácido alfa lipoico

El ácido alfa lipoico es un antioxidante que se produce en el cuerpo y ayuda a convertir la glucosa en energía, además de destruir los radicales libres. La evidencia también vincula el ácido alfa lipoico con la regeneración de otros antioxidantes, como la vitamina C, después de haber atacado. radicales libres. Se ha demostrado que el ácido alfa lipoico mejora la sensibilidad a la insulina en los diabéticos tipo 2 y promueve la muerte de células tumorales, sugiere el Centro de Cáncer Memorial Sloan Kettering.

Carnes de órganos

El Centro de Cáncer Memorial Sloan Kettering informa que el alfa lipoico El ácido está unido a las proteínas, específicamente a la lisina, en los alimentos. Estos compuestos unidos se llaman lipoyllysine. El ácido alfa lipoico se encuentra en grandes cantidades en el tejido corporal que contiene altas cantidades de mitocondrias, la potencia de las células. Las carnes de órganos contienen altas cantidades de mitocondrias y, en consecuencia, altas cantidades de lipoyllysine. El Instituto Linus Pauling señala que los riñones, el corazón y el hígado son fuentes de alimentos que contienen ácido alfa lipoico.

Fuentes vegetales

Los cloroplastos son las células de producción de energía en las plantas. El ácido alfa lipoico es responsable de la conversión de energía en las células, por lo que los alimentos con altas cantidades de cloroplastos tendrán altas cantidades de ácido alfa lipoico. Las fuentes vegetales de ácido alfa lipoico incluyen brócoli, espinaca, berza y ​​acelga, explica el Instituto Linus Pauling. La lipoylilisina también se ha encontrado en tomates, guisantes y coles de Bruselas.

Levadura

El ácido alfa lipoico también se puede encontrar en la levadura, específicamente la levadura de cerveza, que está hecha de un hongo de una sola célula. Según el Instituto Linus Pauling, el consumo de ácido alfa-lipoico de los alimentos no tiene un efecto significativo sobre el ácido lipoico libre en plasma, mientras que el ácido lipoico libre en los suplementos produce aumentos significativos de plasma. De acuerdo con el Memorial Sloan Kettering Cancer Center, el ácido alfa lipoico unido en los alimentos es difícil de escindir y, por lo tanto, está menos disponible para ingresar al plasma sanguíneo. El ácido alfa lipoico libre que se encuentra en los suplementos no está ligado y entra fácilmente en el plasma, donde se distribuye ampliamente por todo el cuerpo.