Beneficios del suero y la linaza
Muchos suplementos dietéticos contienen suero de leche y linaza. El suero de leche es el subproducto líquido de la leche cuajada. Las semillas de lino son semillas marrones o doradas de la planta de lino. Tanto el suero de leche como las semillas de lino se consideran adiciones beneficiosas para una dieta saludable, y combinarlas puede aumentar sus beneficios para la salud.
Fuentes de proteínas
Tanto el suero de leche como la linaza contienen proteínas. El suero es relativamente bajo en la cantidad real de proteína, con aproximadamente 0,9 g por 100 g, pero tiene un alto coeficiente de utilización. El coeficiente de utilización define la eficacia con la que su cuerpo utiliza las proteínas consumidas. A pesar del bajo contenido de proteína del suero, su cuerpo puede utilizar la proteína de suero significativamente mejor que la proteína de la leche, los huevos o la carne.
La linaza molida produce 2.8 g de proteína por 14 g, que es aproximadamente el 20 por ciento, y contiene todo "nine essential amino acids.", 3, [[El suero contiene ocho aminoácidos.
Ayuda a controlar la diabetes
Tanto el suero de leche como la linaza pueden ayudar a regular el azúcar en la sangre, lo cual es beneficioso para los diabéticos. El aceite en la linaza puede actuar para reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en los diabéticos, así como prevenir los picos de azúcar en la sangre. Los diabéticos tipo 2, sin embargo, generalmente tienen un problema para metabolizar el ácido alfa-linolénico presente en la linaza, que puede reducir el colesterol y los triglicéridos. En este caso, la linaza puede ser ineficaz. La proteína de suero o los productos lácteos bajos en grasa y sin grasa pueden estimular la pérdida de peso y disminuir el riesgo de diabetes tipo 2. La proteína de suero en particular, también puede reducir los efectos de los carbohidratos en el azúcar en la sangre al disminuir su absorción.
Fuente de fibra y minerales
La linaza es una excelente fuente de ácidos grasos omega-3 que son esenciales en Función y desarrollo cerebral, y en la prevención de enfermedades del corazón. Cada 2 cdas. de semillas de lino molidas contiene 5,4 g de fibra dietética, que puede ayudar a reducir el colesterol y prevenir enfermedades arteriales. Las semillas también son ricas en manganeso, magnesio, folato, cobre, fósforo y vitamina B-6.
Aunque el suero no contiene fibra, tiene una variedad de minerales esenciales, como potasio, zinc y hierro. , cobre, manganeso, fósforo, calcio y magnesio. Estos compuestos, junto con la proteína del suero de leche, lo convierten en un excelente complemento para una dieta baja en grasas y saludable.