¿Cuáles son las funciones de los ácidos grasos omega-3 en el cuerpo?
Es posible que escuche los tres ácidos grasos omega-3 llamados por sus nombres individuales o nombres colectivos, como los ácidos grasos esenciales y las grasas poliinsaturadas. Los tres llenan roles vitales, pero cada uno también tiene beneficios únicos. Los omega-3 son las grasas buenas que deberían formar parte de su dieta diaria. Reducen la inflamación, mantienen su cerebro en funcionamiento y reducen el riesgo de enfermedad cardíaca.
Tres omega-3
Uno de los ácidos grasos omega-3, el ácido alfa-linolénico o ALA, proviene de un número limitado de alimentos de origen vegetal, que incluyen nueces, semillas de lino, aceite de soja y aceite de canola. La Escuela de Salud Pública de Harvard señala que el ALA se usa generalmente para producir energía y para hacer otros omega-3: ácido eicosapentaenoico o EPA, y ácido docosahexaenoico o DHA. Sin embargo, el ALA puede no ser suficiente para satisfacer las necesidades de su cuerpo. También puede obtener EPA y DHA de los pescados grasos.
Combatir la inflamación no saludable
Su sistema inmunológico desencadena la respuesta inflamatoria cuando su cuerpo sufre daños o enfermedades. La inflamación aumenta el flujo sanguíneo, que combate las infecciones y apoya la curación. Luego, la inflamación desaparece cuando el trabajo está hecho. Bajo ciertas condiciones, la inflamación persiste durante mucho tiempo. Este tipo de inflamación crónica daña los tejidos sanos y puede provocar afecciones médicas graves, como enfermedades cardiovasculares, asma, artritis, diabetes y cáncer. Los ácidos grasos omega-3 del aceite de pescado, EPA y DHA, combaten la inflamación crónica. Sintetizan lípidos antiinflamatorios especiales, que reducen la inflamación y detienen el ciclo inflamatorio, de acuerdo con la página de Bioquímica Médica. Protección cardiovascular
Los ácidos grasos omega-3 son más conocidos por su capacidad para bajar los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre. Ayudan a prevenir los coágulos de sangre, disminuyen la presión arterial y mantienen saludables las paredes de las arterias. Obtener suficiente omega-3 puede protegerlo de arritmias cardíacas fatales y disminuir sus probabilidades de morir por un ataque cardíaco. Por todas estas razones, la American Heart Association recomienda comer dos porciones de pescado a la semana, especialmente pescados grasos como el salmón, el atún y la caballa. Las mujeres deben consumir 1.1 gramos de omega-3 diariamente, mientras que los hombres necesitan 1.6 gramos, según el Instituto Linus Pauling. La AHA también aconseja a las personas diagnosticadas con enfermedad coronaria que consuman 1 gramo de EPA y DHA combinados diariamente.
Mantenga su cerebro en funcionamiento
Los ácidos grasos omega-3 son esenciales para el desarrollo normal del cerebro de un bebé y los ojos También son fundamentales para que tu cerebro funcione a una capacidad óptima durante toda tu vida. El DHA es el omega-3 más importante para el desarrollo y funcionamiento normal del cerebro. De hecho, es la grasa más abundante en el cerebro, según el Instituto Franklin. EPA tiene un mayor impacto en el comportamiento y los estados de ánimo. Puede ayudar a tratar la depresión mayor y el trastorno bipolar. También es prometedor para el tratamiento de otras afecciones de salud mental, como la esquizofrenia, pero se necesita más investigación para verificar su potencial.
, , ] ]