¿Qué es el oxalato de calcio?
El calcio es un mineral esencial, mientras que el oxalato es un componente amargo de ciertas plantas. Los dos se unen en el sistema digestivo. La combinación puede causar cálculos renales de oxalato de calcio cuando una persona susceptible a este problema consume demasiado de estas sustancias y no toma suficientes líquidos para eliminar los cristales de oxalato de calcio de los riñones. Estadísticas
Aproximadamente el 80 por ciento De todos los cálculos renales están hechos de oxalato de calcio, según Brigham and Women's Hospital. Los cálculos renales consisten en minerales que normalmente salen del riñón a través de la orina, pero estos cristales pueden alojarse en el riñón y crecer más. El cinco por ciento de los estadounidenses desarrollan cálculos renales, como lo señaló Brigham and Women's Hospital. Los hombres y las personas con antecedentes familiares de cálculos renales son más propensos al trastorno. El riesgo aumenta continuamente después de los 40 años.
Efectos
El oxalato es un factor mucho más importante en la formación de cálculos renales que el calcio, según Brigham and Women's Hospital. El consumo de 1.000 a 1.200 mg de calcio por día puede ayudar a prevenir los cálculos renales, porque el calcio se une con el oxalato en el tracto digestivo y evita que el oxalato se excrete en la orina. El oxalato libre en la orina aumenta la tendencia a formar cálculos renales.
Alimentos para comer
Debido a que demasiado calcio también puede aumentar las posibilidades de formar cálculos de oxalato de calcio, es mejor obtener su calcio a través de la dieta en lugar de suplementos Las buenas fuentes de calcio, como lo señalan Brigham and Women's Hospital, incluyen productos lácteos bajos en grasa o sin grasa, como la leche, el queso y el yogur. También puede obtener calcio al comer brócoli, coles, sardinas, almendras, frijoles negros, tofu, y jugo de naranja fortificado con calcio y leche de soya.
Alimentos que deben evitarse
Limitar alimentos y especias con alto contenido de oxalato El contenido también puede ayudar a prevenir los cálculos de oxalato de calcio. Una lista de sustancias que contienen oxalato compiladas en las bases de datos fitoquímicas y etnobotánicas del Dr. Duke incluye verduras de hoja verde y muchas otras verduras, soya, lentejas, calabaza, fruta estrella, plátanos, trigo sarraceno, almendras, avena, trigo, pimienta negra y blanca, amapola Semillas y jengibre.
Prevención /Solución
Beba de 8 a 12 tazas de líquido por día para prevenir el oxalato de calcio y otros tipos de cálculos renales, según lo aconsejado por Brigham and Women's Hospital. Esto puede incluir café. Beber suficiente líquido también puede eliminar una piedra existente si no es demasiado grande. Los cálculos más grandes pueden requerir litotricia, que es un procedimiento que rompe el cálculo con ondas de choque, o un procedimiento quirúrgico menor para extraerlos.