Dieta líquida espesada con miel
Una dieta líquida espesada con miel es más apropiada para las personas que, en cierta medida, tienen dificultades para tragar. La función de deglución desordenada o los pacientes con disfagia requieren líquidos de consistencia alterada para evitar la aspiración al beber. Dependiendo del grado de disfagia, hay varios niveles diferentes de consistencia, que van desde sin espesar hasta el espesor de pudín. Los líquidos espesados con miel son aquellos que se adhieren a los lados de una taza como la miel y se vierten muy lentamente.
Tipos
Según el "Lector ASHA", la viscosidad es una propiedad de los sólidos, líquidos y gases que representa Su resistencia al flujo. Si bien casi todos los líquidos dietéticos se consideran "delgados" o tienen una baja viscosidad, representan el mayor riesgo de aspiración en las vías respiratorias. SpectrumHealth.org dice que los líquidos espesados con miel se definen como líquidos que cubren la cuchara. Son vertibles, pero no líquidas. Casi todos los líquidos pueden espesarse a esta consistencia. Puede adquirir agentes espesantes comerciales o caseros para lograr la consistencia espesa de miel deseada. Los ingredientes que se espesan en el hogar incluyen artículos como cereales para bebés, copos de plátano, almidón de maíz, hojuelas instantáneas de papa, gelatina en polvo sin sabor y frutas hechas puré, como alimentos para bebés. y Otros trastornos de la comunicación, las personas que sufren disfagia tienen dificultad para tragar. Hay diferentes niveles de disfagia; mientras que algunas personas pueden ser completamente incapaces de tragar, otras pueden tragar consistencias específicas mejor que otras. La disfagia es el resultado de cualquier afección que debilita o daña los músculos y nervios utilizados para tragar. La enfermedad de Parkinson, la parálisis cerebral, el cáncer, el accidente cerebrovascular, las infecciones y las deformidades en el nacimiento están asociadas con disfagia. En cualquier caso, comer y beber se convierten en un desafío, lo que dificulta el consumo de suficientes calorías y líquidos para nutrir el cuerpo.
Líquidos dietéticos
Los pacientes con disfagia a menudo requieren una modificación no solo en líquidos sino también en la consistencia de los alimentos. El Sistema de Salud de la Universidad de Virginia afirma que las personas que experimentan dificultades para tragar líquidos no siempre reciben suficientes líquidos diarios. Por lo tanto, recomienda beber entre seis y ocho tazas de líquidos todos los días. A pesar de que un líquido puede espesarse, todavía se considera parte de la ingesta total de líquidos. Otra recomendación para los pacientes es consumir tanto alimentos como bebidas lentamente mientras se encuentra en posición vertical. Seguir bebiendo durante 15 a 30 minutos después de una comida asegurará que todas las partículas de alimentos se hayan tragado. No se debe usar una pajilla ya que puede provocar asfixia o inhibir aún más el proceso de deglución.
Dieta
Jackson Siegelbaum Gastroenterology informa que las dietas líquidas espesadas son nutricionalmente adecuadas; sin embargo, algunos pacientes tienen dificultades para consumir alimentos y líquidos suficientes para obtener sus necesidades de energía y nutrientes. El proceso de comer simplemente se vuelve difícil y agotador. En muchos casos, se requerirá un ajuste a la dieta o tratamiento. La ingesta de calorías y proteínas puede aumentarse a través de la fortificación de los alimentos. Por ejemplo, la leche puede enriquecerse agregando 1 taza de leche en polvo seca a 1 qt. Leche líquida, que se puede utilizar para cocinar y hornear. Las frutas de bebé coladas se pueden agregar a los cereales, jugos o batidos cocidos. O bien, se puede agregar un frasco de carne de bebé colada a las sopas, verduras, salsas y salsas para aumentar el consumo de calorías.
Consideraciones
Personas que requieren espesamiento de líquidos para garantizar una alimentación segura y sin aspiraciones. Tragar siempre debe consultar primero a un patólogo del habla y lenguaje. Este profesional de la salud realizará una evaluación de la golondrina para determinar la consistencia más adecuada para el paciente y luego recomendará productos y alimentos seguros para el consumo. Una recomendación clave, según el Sistema Saludable de la Universidad de Virginia, para las personas que requieren un líquido espesado con miel es evitar cualquier consistencia que sea líquida a temperatura ambiente, como helados, cubitos de hielo, gelatina y batidos.