Efectos secundarios del suplemento de fosfato de calcio
El fosfato de calcio es una forma oral de vitamina D3. Se administra como una forma de tratar la deficiencia de calcio y de promover la salud ósea en personas con enfermedades degenerativas, como la osteoporosis. Por lo general, se le indica que consuma comidas ricas en calcio mientras toma el suplemento para mejorar la absorción. Si experimenta efectos secundarios mientras toma fosfato de calcio, debe informarlo a su médico de inmediato.
Reacción alérgica
Es posible que se produzca una reacción alérgica al tomar un suplemento de fosfato de calcio. Deje de tomar el medicamento de inmediato y notifique a un médico si experimenta alguno de estos efectos secundarios: dificultad para respirar, hinchazón facial, hinchazón de la boca, picazón, mareos o urticaria. tomando un suplemento de fosfato de calcio. La vitamina D3 puede causar vómitos, náuseas, pérdida de apetito y estreñimiento. La pérdida repentina de peso también puede ser un efecto secundario del medicamento.
Tracto urinario
El tracto urinario también puede verse afectado por el fosfato de calcio. Las dosis suplementarias de vitamina D3 pueden causar cambios en la cantidad de orina que sale, así como una mayor necesidad de orinar. Estos efectos secundarios también pueden estar relacionados con el aumento de la sed que puede resultar de la suplementación con fosfato de calcio.
Letargo
Aunque es raro, puede sentirse fatigado después de tomar suplementos de fosfato de calcio. Se pueden producir cambios en el estado de ánimo cuando se toma el medicamento.
Dolores y molestias
Los dolores y molestias corporales son un efecto secundario de la forma oral de vitamina D3. Sus huesos y músculos pueden tener una sensación de dolor. El dolor de cabeza es otro efecto secundario reportado de la droga.