La falta de metionina y lisina en las dietas vegetarianas

Los vegetarianos han encontrado durante mucho tiempo el sesgo cultural de que las dietas sin carne animal necesariamente carecen de proteínas y, por lo tanto, sus componentes básicos, aminoácidos como la metionina y la lisina. Hasta la década de 1990, cuando empezaron a documentar los beneficios para la salud del vegetarianismo, los investigadores de nutrición generalmente asumieron que "una población que sigue una dieta vegetariana tiene un mayor riesgo de desarrollar enfermedades por deficiencia de nutrientes que una población que sigue una dieta basada en carne", como observó Joan Sabate en 2003 en el "American Journal of Clinical Nutrition". De hecho, las dietas vegetarianas bien balanceadas suministran todos los nutrientes necesarios, incluida la metionina y la lisina.

Funciones

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, el cuerpo necesita proteínas "para construir y mantener músculos, sangre, Piel y huesos y otros tejidos y órganos "y, a veces, para obtener energía. El cuerpo humano produce una asombrosa variedad de proteínas al combinar 20 aminoácidos diferentes, la mayoría de los cuales puede sintetizarse. Sin embargo, los nueve aminoácidos esenciales, incluida la metionina y la lisina, deben estar presentes en la dieta. La lisina ayuda al cuerpo a absorber el calcio; Forma colágeno, un componente esencial del sistema de tejido esquelético y conectivo; y sintetiza carnitina, que ayuda a metabolizar los ácidos grasos y regular los lípidos en la sangre. La metionina es crítica para el transporte de lípidos en la sangre. Suministra átomos de azufre y grupos metilo (configuraciones de un átomo de carbono y tres hidrógenos cada uno), esenciales para numerosas reacciones bioquímicas en el cuerpo. Requisitos y deficiencias

Según la Organización Mundial de la Salud, los adultos en general Necesita una ingesta diaria de proteínas de al menos 0,83 g por kg de peso corporal. Esto debe incluir al menos 10 mg /kg de metionina y 30 mg /kg de lisina. La deficiencia severa de proteínas causa trastornos como el kwashiorkor, un síndrome que conduce a la pérdida de masa muscular, a la falta de crecimiento y al crecimiento de vientres en los niños. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, la deficiencia de lisina puede provocar "fatiga, náuseas, mareos, pérdida de apetito, agitación, ojos inyectados en sangre, crecimiento lento, anemia y trastornos reproductivos". La deficiencia de metionina está implicada en la esteatohepatitis, o en la inflamación y cicatrización causada cuando parte del hígado se vuelve grasosa. Sin embargo, las dietas vegetarianas bien planificadas y variadas previenen las deficiencias de proteínas y aminoácidos, incluidas las deficiencias de metionina y lisina.

Fuentes vegetarianas y veganas

Existen amplias fuentes de lisina y metionina disponibles para todos los vegetarianos, personas que Abstenerse de la carne animal, e incluso a los veganos, vegetarianos que se abstienen de todos los alimentos de origen animal, incluidos los lácteos y los huevos. Los huevos y los productos lácteos son generalmente ricos en estos dos aminoácidos, al igual que los alimentos leguminosos como el tofu y el tempeh. Los pistachos, el amaranto y la quinua tienen un buen contenido de lisina. Buenas fuentes de metionina incluyen todos los frutos secos; verduras como papas, brócoli y espinacas; y frutas como naranjas y aguacates.

Combinación de proteínas

Como explica el biólogo J. Stein Carter, la combinación de proteínas es la práctica de "combinar fuentes de proteínas vegetales", y algunas veces huevos o productos lácteos, "para lograr un mejor equilibrio de aminoácidos que cualquiera de los dos tendría solo. ”Los ejemplos de comidas combinadas con proteínas incluyen leche de vaca y avena o frijoles refritos y tortillas. A pesar de la confusión generalizada entre los vegetarianos, no es necesario lograr un equilibrio de aminoácidos en cada comida. Una dieta variada a lo largo del día hará el trabajo mucho más fácilmente.