¿Qué es un rango de alto nivel de azúcar en la sangre?

Según la Asociación Americana de Diabetes (ADA), hay casi 18 millones de diabéticos en los Estados Unidos, de los cuales casi el 25 por ciento no sabe que tienen la enfermedad. La diabetes es un trastorno metabólico grave causado por el páncreas que no produce suficiente insulina o la resistencia del cuerpo a ella. La insulina es una hormona que ayuda al cuerpo a asimilar la glucosa en la sangre para producir energía. Cuando hay un problema al metabolizar la glucosa en la sangre, sus concentraciones aumentan en la sangre, una afección llamada hiperglucemia o alto nivel de azúcar en la sangre.

Los altibajos del azúcar en la sangre

Todo el mundo experimenta fluctuaciones moderadas en sus niveles de azúcar en la sangre . El rango normal de glucosa en la sangre en individuos sanos está entre 70 y 125 mg /dl. Durante los períodos de actividad física prolongada, el nivel de glucosa puede descender por debajo de 50 mg /dl. Después de las comidas ricas en carbohidratos, puede elevarse a más de 180. Eso es normal, según el Dr. Edward Horton del Centro de Diabetes Joslin. Sin embargo, cuando los niveles de azúcar en la sangre permanecen bajos o altos, los síntomas comienzan a aparecer.

Causas de un nivel alto de azúcar en la sangre

La causa más común de un nivel alto de azúcar en la sangre es la diabetes. Hay dos tipos: Tipo I y Tipo II. La diabetes tipo I se llama insulina dependiente porque no hay suficiente insulina natural producida por el páncreas, por lo que el diabético depende de las inyecciones de insulina. Los diabéticos tipo I a menudo adquieren la enfermedad muy temprano en la vida, de ahí su nombre alternativo de diabetes juvenil. El tipo II se llama insulina independiente (también llamada diabetes de inicio en adultos) porque el cuerpo puede no producir suficiente insulina o los tejidos corporales pueden ser resistentes a la insulina y, por lo tanto, se percibe como una escasez, según la Clínica Mayo. La diabetes tipo II se llama diabetes de inicio en adultos porque típicamente afecta a los adultos más adelante en la vida. Según el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales (NIDDK), representa más del 90 por ciento de los diabéticos. Los efectos a largo plazo de la hiperglucemia

Independientemente del tipo de diabetes que uno tenga, el Los resultados son los mismos. Según informa el NIDDK, la hiperglucemia, o concentraciones anormalmente altas de azúcar en la sangre durante largos períodos de tiempo, se detectan después de que la persona experimenta síntomas como sed inusual, micción y hambre constantes, sudoración profusa, mareos y una sensación general de desorientación o malestar general. Dentro del cuerpo, las altas concentraciones de azúcar en la sangre pueden comenzar a dañar los tejidos y órganos sensibles y, en última instancia, pueden causar un fallo completo de los sistemas, de acuerdo con NIDDK. La hiperglucemia acelera la enfermedad de las arterias coronarias, causa insuficiencia renal y, si no se controla, puede provocar pérdida de visión, daño a los nervios y amputación de extremidades.

Diagnóstico de niveles altos de azúcar en la sangre

La forma más fácil de detectar niveles altos de azúcar en la sangre es mediante la extracción de sangre como parte de su examen físico anual. Parte de lo que están midiendo es su nivel de glucosa en sangre en ayunas. Es importante que la prueba se realice durante el ayuno, dice la Asociación Americana de Diabetes, porque es un buen indicador de su nivel normal de glucosa sin la influencia del ejercicio o la comida. El rango normal para la glucemia en ayunas es de 70 a 125 mg /dl. Si sus valores son superiores a 130 mg /dl, su médico puede pedirle que repita la prueba en una semana. Si sus resultados son altos durante la segunda prueba, probablemente se ordenará una prueba oral de tolerancia a la glucosa (OGTT). Durante un OGTT, se le pide al paciente que beba una alta concentración de glucosa en líquido. Las muestras de sangre se extraen al principio y en intervalos de 2 horas a lo largo del día para determinar qué tan bien el cuerpo procesa la glucosa. Si las concentraciones de glucosa siguen siendo altas, puede tener diabetes. Otra forma de detectar la hiperglucemia es medir su hemoglobina A1c (HbA1c). La glucosa en sangre compite con el oxígeno al unirse a la hemoglobina en los glóbulos rojos, según la Clínica Mayo. Las altas concentraciones de HbA1c pueden interferir con la forma en que las células obtienen oxígeno de la sangre. Mientras que las pruebas de glucosa en sangre estándar miden la cantidad de glucosa en su sangre en ese momento, la HbA1c representa la cantidad promedio de glucosa en su sangre durante toda la vida útil de sus glóbulos rojos, aproximadamente 120 días. Las concentraciones normales de HbA1c deben ser menos del 7 por ciento de su hemoglobina total, aconseja la Clínica Mayo. Si se trata de un alto nivel de azúcar en la sangre

Si sospecha que tiene un alto nivel de azúcar en la sangre, visite a su médico de inmediato. Es posible que haya tenido hiperglucemia o diabetes durante mucho tiempo, tal vez años. Como resultado, es probable que ya haya causado un daño significativo a su cuerpo, advierte la ADA. La buena noticia es que hay varias formas efectivas de tratar el nivel alto de azúcar en la sangre, incluidos los medicamentos, la dieta y las inyecciones de insulina. Incluyen cambios en su dieta, ejercicio y medicamentos.