Absorción De Estrógeno Y Calcio
El estrógeno es una hormona femenina importante que mejora la capacidad de su cuerpo para absorber el calcio de su tracto digestivo. El estrógeno también ayuda a mantener los niveles de calcio en su esqueleto. Las mujeres menopáusicas y las mujeres que no producen suficiente estrógeno pueden sufrir una disminución de la densidad ósea debido a que la falta de estrógeno perjudica la absorción de calcio, lo que provoca una reabsorción del esqueleto para satisfacer las necesidades de calcio del cuerpo. El papel que juega el estrógeno en la regulación de la absorción de calcio no se entiende claramente. Aunque las partes del tracto intestinal tienen receptores de estrógeno, no se sabe si la hormona afecta directa o indirectamente a la absorción de calcio. En los primeros años después de la menopausia, es posible que experimente niveles de pérdida ósea entre el 3 y el 5 por ciento, según los Institutos Nacionales de la Salud. Después de los 65 años, la pérdida ósea generalmente cae por debajo del 1 por ciento.
Amenorrea
Usted puede sufrir pérdida de estrógeno por razones distintas a la menopausia natural. La amenorrea, o la incapacidad de comenzar la menstruación, la histerectomía o la pérdida de reservas de grasa debido a un ejercicio excesivo o anorexia también pueden causar que los niveles de estrógeno disminuyan. Estas condiciones también perjudicarán la absorción de calcio. Si alguna de estas condiciones se aplica a usted, aumentar la ingesta de alimentos que contienen calcio y tomar suplementos de calcio puede ayudar a disminuir la pérdida ósea, pero puede no reemplazar completamente la cantidad que pierde.
Consecuencias
Niveles de calcio más bajos En su cuerpo, una absorción deficiente puede provocar osteoporosis y un mayor riesgo de fracturas de cadera, columna vertebral, pelvis, costillas y otras debido a la baja densidad mineral. Para prevenir estas afecciones, las mujeres posmenopáusicas a menudo comienzan una terapia de reemplazo hormonal que consiste en estrógeno y progesterona. La TRH se ha asociado con muchos efectos secundarios que van desde problemas hepáticos hasta un aumento en la incidencia de algunos tipos de cáncer. Sin embargo, las fuentes dietéticas de calcio incluyen alimentos lácteos, vegetales como la col rizada, la col china, Brócoli, coles y alimentos fortificados con calcio. El calcio tiene otras funciones importantes en su cuerpo además de mantener su esqueleto. Los estudios indican que el calcio ayuda a disminuir la presión arterial y puede ayudar a prevenir los cánceres de colon y recto. El consumo excesivo de calcio en la dieta es raro, aunque es posible que usted exceda las cantidades recomendadas tomando suplementos. El NIH afirma que las mujeres de 19 a 50 años de edad requieren una ingesta total de aproximadamente 2,500 mg al día. Las mujeres mayores necesitan alrededor de 2,000 mg.