Low Potassium and Fainting
El término médico para el bajo potasio es hipopotasemia. La condición causa varias complicaciones de salud, ya que el potasio es un mineral esencial que el cuerpo utiliza para la funcionalidad de las células nerviosas y musculares. El potasio es soluble en agua, por lo que en lugar de almacenarlo, el cuerpo excreta el exceso de potasio en la orina. En consecuencia, es necesario consumir potasio de los alimentos diariamente para mantener el equilibrio adecuado. La dosis diaria recomendada de potasio para adultos es de 4.7 g por día, de acuerdo con MedlinePlus.com.
Hipopotasemia y desmayo
La mayoría de los síntomas principales de la hipopotasemia se relacionan con la fatiga, en consonancia con la importancia del potasio para los músculos y nervios Uno de esos síntomas es el desmayo. Sin embargo, estos síntomas generalmente se relacionan con caídas agudas y severas en los niveles de potasio, en lugar de una disminución gradual con el tiempo. Las caídas espontáneas y dramáticas en los niveles de potasio generalmente son el resultado de distintas influencias, como antibióticos, diuréticos, enfermedades que afectan los riñones, grandes cantidades de ácido glicirretínico, una sustancia que aparece naturalmente en la raíz de regaliz, sudoración excesiva o vómitos y trastornos de la alimentación.
Otros síntomas
Otros síntomas de hipopotasemia incluyen fatiga, debilidad muscular, espasmos, ritmo cardíaco anormal, estreñimiento, deterioro muscular y parálisis. Los ritmos cardíacos anormales en particular pueden causar mareos, mareos y desmayos, lo que ilustra cómo coinciden los síntomas, exacerbándose en condiciones peores y más numerosas a medida que avanza la hipopotasemia. La parálisis es tan mala como es posible, pero es extremadamente peligrosa, incluso fatal; a menudo, la parálisis por hipopotasemia incluye los pulmones, que causan la muerte de manera relativamente rápida sin tratamiento inmediato.
Pronóstico y tratamiento
Aunque la hipopotasemia puede causar la muerte sin tratamiento, puede evitar la mayoría, si no todos los síntomas asociados. Con hipopotasemia con tratamiento. La suplementación oral o intravenosa puede resolver efectivamente la mayoría de las formas de la condición. El tratamiento inadecuado para la hipopotasemia que previene el empeoramiento de las condiciones, pero no corrige el desequilibrio, puede causar daño renal con el tiempo. Algunos tipos de hipopotasemia requieren una reducción de la hormona tiroidea además de la suplementación con potasio.
Prevención
Comer alimentos que contienen potasio diariamente puede ayudar a asegurar que nunca encuentre problemas asociados con la hipopotasemia. Los alimentos particularmente ricos en minerales incluyen salvado, granola, leche, melocotones, guisantes, plátanos, coles de Bruselas, kiwi, habas, naranjas, mantequilla de maní, frijoles y tomates. Es prudente comer predominio de este alimento y considerar los suplementos orales si experimenta vómitos o diarrea excesivos, requiere diuréticos o experimenta otras afecciones que conducen a la hipopotasemia.