Squash y vitamina K
La calabaza no es una buena fuente de vitamina K para adolescentes y adultos, ya que la mayoría de los tipos de calabaza contienen solo cantidades mínimas de vitamina K. En cambio, la vitamina K se puede encontrar en grandes cantidades en los vegetales de hojas verdes oscuras. vegetales crucíferos. Los bebés, por otro lado, pueden obtener una cantidad significativa de sus necesidades diarias de vitamina K. de la calabaza.
Vitamina K y color
Una buena señal de un alto contenido de vitamina K en una verdura es el color de la carne. Las verduras o frutas con interiores de color verde a menudo contienen la mayor concentración de vitamina K por porción. La mayoría de las calabazas tienen carne blanca, amarilla o naranja. Si bien no es una buena fuente de vitamina K, la calabaza es rica en potasio y betacaroteno.
Consumo recomendado
El consumo recomendado para adultos mayores de 19 años es de 90 microgramos por día. Para los adolescentes, la recomendación es de 75 microgramos por día. Para niños pequeños entre las edades de 1 y 13 años, la ingesta recomendada es de 30 a 60 microgramos por día, y la ingesta recomendada para bebés es de 2 a 2,5 microgramos. Una porción de 3.5 onzas de calabaza de invierno tiene aproximadamente 1.1 microgramos de vitamina K; la misma porción de calabaza de verano tiene aproximadamente 3 microgramos.
Fuentes de vitamina K
La vitamina K está presente en altas cantidades en las verduras de hoja verde y en las coles de Bruselas, la col, la coliflor, el brócoli, el pescado, el hígado , carne y huevos. La vitamina K también es producida por su cuerpo. Las bacterias en su tracto intestinal producirán naturalmente pequeñas cantidades de vitamina K, pero no en cantidades suficientes para la salud corporal.