Intolerancia al calcio

La tolerancia al calcio a menudo se confunde con la intolerancia a la lactosa en la literatura de salud, pero no son lo mismo. La intolerancia a la lactosa ocurre cuando una persona tiene una incapacidad para digerir la lactosa, que es un azúcar que se encuentra en los productos lácteos. Según PT Lascelles, MD, autor de "Pruebas de función diagnóstica en patología química", la intolerancia al calcio es una condición rara en la cual las personas tienen demasiado calcio en sus sistemas como resultado de una sobredosis u otra condición.

Síntomas

La intolerancia al calcio está marcada por la excreción de demasiado calcio en la orina, la hipercalciuria, el exceso de calcio en el torrente sanguíneo o la hipercalcemia. Esta excreción de calcio ocurre porque la paciente es intolerante al calcio y su sistema se está deshaciendo de él en lugar de usarlo adecuadamente. Los pacientes pueden tener diferentes síntomas dependiendo del tipo de intolerancia al calcio que tienen, pero los síntomas típicos incluyen náuseas, distensión abdominal, gases, vómitos, estreñimiento o sequedad en la boca.

Pruebas de intolerancia al calcio

La intolerancia al calcio puede ser identificado por una prueba de tolerancia al calcio en la que el paciente recibe agua para beber y una dosis de gluconato de calcio. Luego, las concentraciones séricas de calcio en la sangre del paciente, así como los niveles de calcio en la orina, se miden durante las 24 horas posteriores a la prueba. Una persona con una respuesta normal al calcio solo tendrá un pequeño aumento en los niveles de calcio en su orina y /o sangre, mientras que una persona con intolerancia al calcio tendrá un aumento notable en sus niveles de calcio sérico o urinario. Riesgo Factores

La intolerancia al calcio debe identificarse temprano para prevenir cálculos renales y osteporosis. Esto puede ser difícil de hacer porque la intolerancia al calcio puede no tener una causa identificable. Sin embargo, puede tener una base genética, según Orson W. Moe y Olivier Bonny en el "Diario de la Sociedad Americana de Nefrología". Las personas con hiperparatiroidismo tienen mayor riesgo de contraer hipercalciuria, escribe Lascelles, y deben ser examinadas para asegurarse de que estén obteniendo niveles adecuados de calcio.

Tratamientos

Las personas con intolerancia al calcio deben ser controladas cuidadosamente al agregar suplementos de calcio Puede causar que se formen niveles tóxicos de calcio. El médico puede suplementar al paciente al controlar su dieta o al darle suplementos orales de calcio para compensar la pérdida de calcio que puede resultar de la excreción de todo o la mayor parte del calcio de su cuerpo. Las personas con hipercalciuria pueden necesitar diuréticos para asegurarse de que están excretando el exceso de calcio, lo que puede prevenir la formación de cálculos renales.