Hechos curiosos sobre las vitaminas
El hecho de que sus padres lo engañen para que coma sus vegetales es un recuerdo común de la infancia, y la mayoría de las personas saben que para tener una buena salud es necesario ingerir una cantidad adecuada de vitaminas. Sin embargo, lo que sus padres no le dijeron es que ingerir demasiadas vitaminas podría hacer que su piel se desprenda, sus dedos se enrojezcan o su piel se torne amarilla.
Carotenemia
En 1999, una La niña pequeña que amaba beber una bebida particular con sabor a naranja comenzó a volverse amarilla. Sus padres la llevaron al hospital, donde un médico se sorprendió al descubrir que el niño no tenía una enfermedad grave, sino que había ingerido demasiado betacaroteno de su bebida favorita. El betacaroteno se convierte en vitamina A en el cuerpo. La niña fue diagnosticada con una condición llamada carotenemia. Como puede adivinar por el nombre, la carotenemia también puede ocurrir si come muchas zanahorias, y también puede ocurrir si come ciertas otras verduras amarillas o rojas. Las personas con carotenemia vuelven a su color habitual una vez que cambian su dieta.
Polar Bear Liver
El betacaroteno proviene de las plantas, pero la vitamina A en sí también se puede obtener al comer carne, especialmente el hígado. Algunos de los casos más interesantes de sobredosis de vitamina A involucran a exploradores en el Ártico que comen hígado de oso polar. Algunos exploradores comieron pequeñas cantidades de hígado sin ningún problema, según un artículo de 1942 en "Biochemical Journal", pero otros no tuvieron tanta suerte. Primero vino el estupor y el dolor de cabeza, y luego su piel se desprendió. Los indígenas del Ártico ya sabían que no debían comer hígado de oso polar, pero desafortunadamente, los exploradores visitantes tardaron más tiempo en resolver esto por el camino difícil. Limeys
El escorbuto solía ser una enfermedad que afectaba a los marineros en los viajes largos que se hicieron deficientes en vitamina C: sus dientes se aflojaron, su respiración se volvió apestosa y sangraron fácilmente. Aunque los nativos americanos sabían de una cura para la enfermedad en el siglo XVI, usando té de agujas de pino, hasta finales del siglo XVIII, la Royal Navy británica implementó otra cura efectiva, el jugo de los cítricos, para proteger a sus marineros. Específicamente, los marineros británicos bebían jugo de lima y se ganaron el apodo de Limeys, que todavía se usa.
Tingle Fingers
Un resultado extraño de una deficiencia de vitaminas es un adormecimiento extraño en sus dedos o dedos de los pies Esto se debe a una deficiencia de B12, que ayuda a mantener los nervios saludables. Algunas personas consumen dietas que no contienen carne, pescado o huevos, por lo que están en riesgo de deficiencia de vitamina B12. La sensación de hormigueo se puede revertir con la suplementación con B12. Sin embargo, en la deficiencia severa, algunas personas realmente "olvidan" dónde están sus extremidades porque la sensación normal de posición está dañada. Esto hace que las personas afectadas se tambaleen al caminar.