Ácidos encontrados en el café

Los granos de café contienen muchos ácidos, pero crean una bebida menos ácida que la soda. En la escala de pH, donde cero es altamente ácido y siete es neutral, las tasas de café de 4,5 a 6 en comparación con los refrescos que se ubican entre 2 y 3. El impacto de los ácidos en el sabor del café depende del tipo de grano, la molienda y el tiempo de preparación . El ácido más abundante en el café, el ácido clorogénico, es un antioxidante que puede proporcionar beneficios para la salud.

Tipos de ácidos

Más de 30 tipos diferentes de ácidos están incluidos en la lista de ácidos en el café que se proporciona por CoffeeResearch.org. Algunos de los ácidos en el café son más conocidos por su presencia en otros alimentos. Por ejemplo, el ácido cítrico y el ácido málico se encuentran en frutas y verduras. La acidez del vinagre proviene de otro ácido del café: el ácido acético. El café también contiene ácido láctico, que se encuentra en productos fermentados como el yogur y se usa para agregar acidez a los refrescos. Muchos de los ácidos en el café son conocidos solo por sus nombres químicos más complejos, incluido un grupo llamado colectivamente ácido clorogénico.

Beneficios del ácido clorogénico

El ácido clorogénico puede disminuir su riesgo de desarrollar diabetes a través de su influencia en el metabolismo de la glucosa, de acuerdo con una revisión en agosto de 2013 de "Evidence-Based Complementary and Alternative Medicine". La misma revisión también informó que el ácido clorogénico en los granos de café verde puede ayudar a perder peso. Se pierde algo de ácido clorogénico durante el tostado, pero una porción de café aún retiene de 20 a 675 miligramos, dependiendo del tipo de café. A modo de comparación, 60 miligramos de ácido clorogénico equivalen a 185 miligramos de extracto de grano de café verde porque solo el 30 por ciento del extracto consiste en ácido clorogénico. Impacto de la molienda y el tiempo de elaboración

Puede cambiar la cantidad de Ácido en su café ajustando el tiempo de molienda y elaboración. Cuando los frijoles son molidos, contienen una cantidad más pequeña de la mayoría de los ácidos, pero la diferencia es especialmente notable para los ácidos clorogénicos. Obtendrá tres veces más ácido clorogénico cuando use una molienda extra fina de café. Los niveles de la mayoría de los ácidos aumentan cuando el tiempo de preparación aumenta de uno a cinco minutos, pero luego la acidez disminuye nuevamente si se prepara el café durante 14 minutos. Aunque su sabor es más fuerte, los asados ​​más oscuros tienen menos ácido.

Acidez de diferentes tipos de café

Los dos tipos de frijoles que se cultivan comúnmente para uso comercial son el arábica y el robusta. Los granos de arábica contienen el doble de azúcar, la mitad de la cafeína y aproximadamente un 2 por ciento menos de ácido clorogénico que los granos de robusta. A pesar de tener menos ácido, el azúcar de los granos de arábica se descompone durante el tostado, creando un sabor que puede parecer más ácido. Cuando los investigadores probaron el café elaborado con granos de arábica descafeinados y regulares, encontraron que el café descafeinado tenía de 3 a 9 por ciento menos de ácido clorogénico que el café regular, según el número de enero de 2006 de la "Revista de Química Agrícola y de Alimentos".