Las mejores vitaminas para la salud ocular
Comer una dieta balanceada es importante para mantener la salud de los ojos. Los investigadores han descubierto que ciertas enfermedades oculares, como cataratas, glaucoma, síndrome del ojo seco o degeneración macular, pueden ser reducidas o prevenidas por ciertas vitaminas y minerales, según el sitio web de Lighthouse International. Estos nutrientes no son curas para ninguna enfermedad específica; los pacientes deben discutir los suplementos dietéticos y los niveles recomendados de estos nutrientes con un oculista. Muchos de estos antioxidantes y nutrientes pueden obtenerse comiendo frutas y verduras o tomándolos como suplementos según sea necesario.
Beta-caroteno
El beta-caroteno, un precursor de la vitamina A, es un antioxidante que protege los ojos de Daño causado por los radicales libres, según The Eye Digest. El betacaroteno puede desempeñar un papel en la desaceleración del desarrollo de la degeneración macular relacionada con la edad, según la Academia Americana de Oftalmología. El betacaroteno también puede proteger los ojos contra la ceguera nocturna y el síndrome del ojo seco, según el sitio web All About Vision. Sin embargo, los fumadores y los ex fumadores deben evitar el betacaroteno porque puede existir una asociación entre la suplementación con betacaroteno y el desarrollo de cáncer de pulmón, según The Eye Digest. Los pacientes en esa situación deben consultar a un médico para discutir el papel del beta-caroteno en su salud. Las fuentes dietéticas de este antioxidante incluyen zanahorias, batatas y col rizada.
Luteína y zeaxantina
Otros dos antioxidantes, la luteína y la zeaxantina, pueden prevenir las cataratas y la degeneración macular, según All About Vision. Estos antioxidantes pueden proteger el centro de la retina de la luz dura y fuerte, de acuerdo con Lighthouse International. Ambos nutrientes se pueden encontrar en verduras como los pimientos amarillos, las acelgas y el brócoli, así como en frutas como los mangos, de acuerdo con el Real Instituto Nacional de Personas Ciegas. Selenio
Selenio, en combinación con Los antioxidantes, como las vitaminas A y C, pueden actuar para disminuir el riesgo de degeneración macular, de acuerdo con All About Vision. Los camarones, el cangrejo, las nueces de Brasil y el arroz integral son buenas fuentes de este mineral.
Vitamina A
La vitamina A es un factor clave en la salud ocular y en la salud de la retina del ojo. La deficiencia de vitamina A puede causar la enfermedad de la xeroftalmía, que es una forma de ceguera infantil, según el Instituto Nacional Real de Personas Ciegas. La vitamina A también puede reducir el riesgo de síndrome del ojo seco, de acuerdo con All About Vision. Esta vitamina también puede desempeñar un papel en la prevención del desarrollo de cataratas, de acuerdo con el Compendio de los ojos. Las buenas fuentes alimenticias de esta vitamina incluyen el hígado de res, los huevos y la leche.
Vitamina C
La vitamina C puede disminuir la progresión de la degeneración macular cuando se toma en combinación con otros antioxidantes, de acuerdo con The Eye Digest. La vitamina C también puede reducir el riesgo de cataratas y puede afectar el desarrollo de glaucoma, de acuerdo con All About Vision. Las fuentes alimenticias de vitamina C incluyen las fresas, la col rizada, las naranjas y el melón.
Vitamina E
La vitamina E es otro antioxidante que puede proteger los ojos del daño. Según All About Vision, la vitamina E puede retardar la progresión de la degeneración macular cuando se toma con otros antioxidantes como la vitamina C y la luteína. Los ejemplos de fuentes de vitamina E incluyen almendras y semillas de girasol.
Zinc
El zinc puede ayudar a disminuir el riesgo de ceguera nocturna y el desarrollo de la degeneración macular, según el sitio web All About Vision. Según Lighthouse International, el zinc también puede ralentizar la progresión de las cataratas. El zinc se puede obtener a partir de pavos, ostras y carne de res de carne oscura.