¿Cómo matan las bacterias la luz UV?
La radiación ultravioleta se usa para matar microorganismos, mohos y hongos en diversas aplicaciones ambientales. La esterilización UV se utiliza para sistemas de purificación de aire, purificación de agua, mantenimiento de acuarios y estanques, higiene de laboratorio y protección de alimentos y bebidas.
Cuándo usar la esterilización con luz UV
La esterilización ultravioleta es útil para la eliminación selectiva de microorganismos En aire y agua. La esterilización UV no deja residuos químicos o radiación en el aire o el agua y no daña a los animales y plantas no dirigidos. El tratamiento funciona bien con patógenos transmitidos por el agua, pero no elimina las impurezas químicas o de metales pesados. El agua debe filtrarse antes de la exposición a los rayos UV para mejorar el efecto de la esterilización. Los microorganismos esterilizados permanecen en el aire o en el agua.
Dónde usar la esterilización con luz UV
Debido a que la exposición directa a la luz ultravioleta fuerte puede causar ceguera y quemaduras en la piel de personas y animales, la esterilización generalmente se realiza en campanas de protección UV. "or light-proof UV chambers.", 3, [[El tratamiento UV funciona bien en aplicaciones donde la contaminación bacteriana plantea un problema en el aire o el agua en acuarios, estanques, laboratorios y salas limpias. Cómo funciona la esterilización por luz UV
La luz ultravioleta mata los microorganismos al dañar su ADN. La radiación UV interrumpe los enlaces químicos que mantienen unidos los átomos del ADN en el microorganismo. Si el daño es lo suficientemente grave, las bacterias no pueden reparar el daño y las células mueren. La exposición prolongada a la luz UV ayuda a asegurar la eliminación completa de todos los microorganismos. Sin embargo, a diferencia de los tratamientos químicos, el aire o el agua tratados con rayos UV no resisten la recontaminación.
¿Por qué usar la esterilización con luz UV?
La luz ultravioleta penetra en las células, pero no altera el agua, el aire o los alimentos. tratado Nada se añade al medio, excepto la energía. Los insectos muertos tampoco se eliminan del medio esterilizado. Tampoco hay partículas orgánicas o inorgánicas en el agua o el aire. Algunos organismos, como ciertos mohos, no son tan afectados por la radiación UV. La radiación UV está indicada en situaciones en las que los residuos químicos después de la esterilización no son aceptables.