El contenido de sodio de la carne de almuerzo
La carne del almuerzo es una fuente conveniente de proteínas y un ingrediente fácil para una comida rápida, pero su alto contenido de sodio puede ser un peligro oculto. Un simple sándwich de carne a la hora del almuerzo puede aumentar su consumo de sodio durante el día a niveles que aumentan el riesgo de enfermedades cardíacas y otros problemas de salud. Lo que es peor, el cuerpo de algunas personas reacciona más fuertemente al sodio en la dieta que otros, aunque no hay manera de saber quién es vulnerable.
Recomendaciones de sodio
Las Pautas dietéticas para los estadounidenses de 2010 recomiendan mantener la ingesta de sodio por debajo de 1,500 mg al día para la mayoría de las personas, incluidas las personas con hipertensión, diabetes o enfermedad renal, afroamericanos y personas de mediana edad o mayores. Todos los demás deben mantener su consumo por debajo de 2,300 mg al día, pero mantenerlo por debajo de 1,500 es más saludable, incluso si no es necesario Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, los estadounidenses mayores de 2 años ingieren un promedio de 3,436 mg de sodio por día. El cuerpo humano en realidad necesita de 180 a 500 mg de sodio por día para un funcionamiento adecuado.
Peligros de sodio
La presión arterial alta, el derrame cerebral y el ataque cardíaco están relacionados con un alto consumo de sodio. La presión arterial alta causa 400,000 muertes al año, según los CDC. Reducir el consumo de sodio a niveles por debajo de 1,500 mg al día también puede preservar la masa ósea, ayudando a prevenir la osteoporosis. Las personas que comen menos sal también tienen un menor riesgo de cáncer gastroesofágico, explica el CDC.
Lunch Meat
Gran parte del sodio en la carne del almuerzo está ahí como conservante y aditivo alimentario. Específicamente, el nitrato de sodio se agrega comúnmente a las carnes del almuerzo para mantener a raya a las bacterias, proporcionar color y textura y ocultar sabores amargos. Los alimentos procesados, como la carne del almuerzo, representan aproximadamente el 70 por ciento de la ingesta de sal en la mayoría de las personas, explica Drugs.com. Algunas carnes frías son extremadamente altas en sodio. Por ejemplo, 1 onza de bologna puede contener aproximadamente 300 mg de sodio y 1 rebanada de jamón delicatessen puede contener 350 mg o más de sodio, según el método de curado y la fuente.
Consideraciones
Incluso carnes frías etiquetado como "sodio reducido" o "saludable" aún puede contribuir a su consumo total de sodio. La etiqueta "saludable" indica un contenido de sodio inferior a 480 mg por porción, pero una porción puede ser una sola rebanada de carne. Si pones la carne del almuerzo en un sándwich, el pan puede aportar hasta 300 mg más de sodio, lo que elevará tu consumo total durante una comida a casi 800 mg, más de la mitad de la ingesta diaria ideal. La adición de condimentos, como el ketchup o la mostaza, puede elevar aún más los niveles de sal. Los alimentos con "sodio reducido" deben tener un 25 por ciento menos de sodio que la versión normal, pero en muchos casos, esto todavía no hace que los niveles de sal bajen lo suficiente como para considerarlos sanos o seguros.