Información sobre la absorción de vitaminas
Las vitaminas son sustancias importantes que el cuerpo usa para ayudar a acelerar algunas de las reacciones químicas que son necesarias para la vida. Las deficiencias de vitaminas generalmente son causadas por personas que no consumen lo suficiente de una vitamina dada, pero una deficiencia de vitaminas también puede ser causada por una absorción deficiente de vitaminas por el tracto gastrointestinal.
Solubilidad de vitaminas
Un factor que afecta la forma en que las vitaminas son Absorbido por el tracto digestivo es su solubilidad. Algunas vitaminas, incluidas las vitaminas A, D, E y K, son solubles en grasas, explica el Manual Merck. La mayoría de las otras vitaminas son solubles en agua. La solubilidad de una vitamina describe el ambiente en el que las vitaminas se disuelven fácilmente; En consecuencia, las vitaminas solubles en grasa solo se absorben bien en presencia de grasas. Si está comiendo una dieta baja en grasa o tiene problemas para digerir las grasas, también puede tener problemas para absorber estas vitaminas.
Malabsorción
La absorción de vitaminas también puede verse afectada por condiciones que hacen que el tracto digestivo no se vea afectado. "absorb nutrients well.", 3, [[Estas afecciones, que se conocen como síndromes de malabsorción, pueden ser causadas por una cirugía en el tracto digestivo. Los síndromes de malabsorción también pueden ser el resultado de infecciones que causan que el revestimiento de los intestinos se inflame, lo que disminuye su capacidad para absorber vitaminas y otros nutrientes. Otra afección, como la enfermedad celíaca o de Crohn, también puede causar inflamación en los intestinos, inhibiendo la absorción de vitaminas.
Factor intrínseco
La vitamina B-12 es notable por la necesidad de que el tracto digestivo absorba otra sustancia . MedLinePlus explica que esta sustancia, que se conoce como factor intrínseco, es producida por las células en el estómago. La falta de factor intrínseco puede ser causada por una cirugía estomacal o por una afección conocida como anemia perniciosa, en la cual el sistema inmunológico ataca las células del estómago que producen factor intrínseco, lo que lleva a una absorción deficiente de la vitamina B-12. Esto puede provocar anemia y problemas neurológicos.
Vitamina D y calcio
La vitamina D es una vitamina que es necesaria para que el cuerpo absorba otro mineral importante, el calcio. La vitamina D se puede encontrar en algunos alimentos, como el pescado y el hígado de res, pero la mayoría de los productos lácteos también están fortificados con esta vitamina, explica la Oficina de Suplementos Dietéticos. El cuerpo también puede producir vitamina D cuando la piel está expuesta a la luz solar. Debido a que la vitamina D es necesaria para que el calcio sea absorbido por el tracto digestivo, las deficiencias de vitamina D pueden causar bajos niveles de calcio en el cuerpo, lo que puede causar huesos débiles.