Las mejores frutas y verduras para la función pulmonar
No hay una dieta especial o un alimento en particular que ayude a que sus pulmones funcionen mejor, de acuerdo con la American Lung Association. Pero asegurarse de incluir frutas y verduras que proporcionen nutrientes específicos para la salud de los pulmones puede ayudar a que sigan funcionando al máximo. Incluya productos ricos en betacaroteno y vitaminas C y D. Si le preocupa la salud de los pulmones, hable con su médico o dietista para que le ayude a diseñar una dieta específica para sus necesidades.
Aumento de betacaroteno
Un mayor consumo de betacaroteno puede ser beneficioso para la función pulmonar. El betacaroteno es un carotenoide que se encuentra en los alimentos vegetales, principalmente frutas y verduras, que su cuerpo convierte en vitamina A, que es un nutriente importante que se necesita para mantener la salud pulmonar. Las frutas y verduras ricas en carotenoides incluyen batatas, zanahorias, melón, pimientos rojos, albaricoques, mangos y brócoli. La calabaza, como la calabaza y la bellota, también es una buena fuente de betacaroteno y puede ser especialmente beneficiosa para la función pulmonar.
Fuentes de vitamina C
Alimentos ricos en vitamina C, especialmente frutas cítricas como las naranjas, También se asocian con una mejor función pulmonar. Las personas que consumen una dieta rica en vitamina C tienen un menor riesgo de cáncer de pulmón, según la Oficina de Suplementos Dietéticos. Otras buenas fuentes de vitamina C de frutas y vegetales incluyen los pimientos rojos y verdes, las papas, el kiwi, las fresas, el brócoli, los tomates y las coles de Bruselas.
Champiñones ricos en vitamina D
Un estudio de 2011 publicado en Avances en La nutrición informa una asociación entre los niveles bajos de vitamina D y las enfermedades pulmonares crónicas, como la fibrosis quística y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica. El estudio señala, sin embargo, que no está claro si la deficiencia contribuye a la causa de la enfermedad pulmonar o si es una manifestación de la enfermedad. La vitamina D se encuentra en muy pocos alimentos, por lo que satisfacer sus necesidades diarias puede ser difícil. Los hongos cultivados bajo luz ultravioleta son una fuente de vitamina D, e incluirlos en su dieta puede ayudarlo a aumentar su ingesta y promover la salud pulmonar.
Tal vez las manzanas
Un estudio de cohorte publicado en 2000 en la revista Thorax encontraron que un grupo de hombres que comían cinco o más manzanas a la semana tenían mejor función pulmonar. Las manzanas son una fuente rica de antioxidantes fuertes, como la quercetina, la catequina y el ácido clorogénico, así como la vitamina C. Si bien las manzanas son un complemento saludable para su dieta general, se deben realizar estudios clínicos antes de poder hacer afirmaciones sobre sus beneficios específicos para