Los efectos secundarios del sulfato de magnesio

El sulfato de magnesio tiene tres usos principales. Puede usarlo como un aditivo para el agua del baño para remojar su cuerpo o sus pies en forma de sal de Epsom. Puede tomarlo como un laxante para ayudar a aliviar el estreñimiento y hacer que sus intestinos vuelvan a la regularidad. Para ello, ayuda a que las heces se vuelvan más líquidas y más fáciles de mover. También puede recibir inyecciones de sulfato de magnesio para ayudarlo con varias afecciones, que incluyen convulsiones y una deficiencia del mineral. Tomado externamente, el sulfato de magnesio no parece tener efectos secundarios comunes. Tomado internamente como laxante o inyección, puede producir algo. Hable con su médico acerca de su intención de usar sulfato de magnesio internamente antes de tomarlo.

Problemas respiratorios

El uso de sulfato de magnesio, especialmente como una inyección, puede causarle algunos problemas respiratorios. RxList.com afirma que la sustancia puede deprimir el sistema respiratorio. Esto significa que puede dificultar el funcionamiento correcto de los pulmones. Esto podría causar dificultad para respirar, respiración superficial o dificultad para respirar. Necesitará atención médica si se produce una depresión respiratoria.

Problemas musculares

El sulfato de magnesio puede hacerle perder el control de sus músculos, informa el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Es posible que no pueda caminar o pararse, o que no pueda moverse normalmente. Si parece que está perdiendo el control de sus músculos, hable con su médico inmediatamente para obtener ayuda. Es posible que necesite una ambulancia o alguien que lo lleve a la sala de emergencias para recibir tratamiento.

Enjuague

Puede ocurrir un enrojecimiento cuando toma sulfato de magnesio. Puede parecer que te ruborizas porque tu piel puede enrojecerse y calentarse al tacto. Esto también puede hacer que su cuerpo suda profusamente. La sudoración y el enrojecimiento como efectos secundarios del sulfato de magnesio generalmente no necesitan ayuda médica, a menos que persistan o se sientan intensos, como si se estuviera quemando. En ese caso, consulte a su médico tan pronto como sea posible.

Hipotensión

Tomar sulfato de magnesio también puede ocasionar una repentina disminución de la presión arterial en su cuerpo repentinamente. Esto puede hacer que se sienta mareado o mareado y puede desmayarse. La hipotensión también puede causar problemas de salud más graves, como confusión mental y lentitud. Si su presión arterial baja, su corazón no bombea cantidades suficientes de oxígeno en su sangre a todas las ubicaciones de su cuerpo. Cuando no llega suficiente oxígeno a su cerebro, puede causar confusión u otras dificultades mentales. Busque ayuda médica si se produce este efecto secundario.