Fuentes alimenticias de vitamina K-2
La vitamina K-2, también conocida como menaquinona, no se encuentra tan comúnmente en los alimentos como la vitamina K-1 o la filoquinona. Se encuentra principalmente en productos animales, y las bacterias en sus intestinos también pueden producirlo. Esta forma de vitamina K puede ser mejor para mantener los huesos fuertes y limitar el riesgo de osteoporosis que la vitamina K-1, según un artículo publicado en "Revisión de medicina alternativa" en marzo de 2005. Las mujeres necesitan 90 microgramos por día de vitamina K para coagulación sanguínea adecuada, y los hombres necesitan 120 microgramos por día.
Pollo y vitamina K-2
Las aves de corral son una de las mejores fuentes de vitamina K-2. Por ejemplo, una porción de 3 onzas de pechuga de pollo con piel tiene 12.4 microgramos, y la misma cantidad de carne oscura de un muslo de pollo con piel contiene 10.2 microgramos. Sáltate la piel y come un muslo de pollo asado, y consumirás 20.9 microgramos de vitamina K-2. Cada muslo contiene 18.9 microgramos.
Carne y cerdo
La carne y el cerdo no son tan altos en vitamina K-2 como el pollo. Una porción de 3 onzas de carne de cerdo enlatada contiene 12.7 microgramos de vitamina K-2 y 3 onzas de jamón proporcionan aproximadamente 8.2 microgramos. Comer la misma cantidad de chuck de carne a la parrilla aumentará su consumo de vitamina K-2 en 2.6 microgramos, y 3 onzas de filete redondo a la parrilla tienen 1.4 microgramos.
Pescado y mariscos
La mayoría de los tipos de pescados y mariscos solo proporcionan cantidades mínimas de vitamina K-2. Sin embargo, una porción de ostras de 3 onzas contiene 4.2 microgramos de esta vitamina. La misma cantidad de salmón rosado enlatado proporciona 0,4 microgramos. Si prefiere los camarones, 3 onzas aumentarán su consumo de vitamina K-2 en 0,3 microgramos.
Productos lácteos y otras fuentes
Alimentos fermentados, incluido el queso y el natto, un tipo de soya fermentada que se consume comúnmente en Japón Una cucharada de queso crema contiene 2.9 microgramos, una taza de leche entera tiene 2.4 microgramos y 1/2 taza de requesón cremoso proporciona 1 microgramo de vitamina K-2.