Las ciruelas pasas como primer alimento para un bebé

Si bien muchos padres eligen arroz u otro cereal fino molido para el primer alimento de su bebé, no hay razón para no considerar otras opciones, como varias verduras y frutas hechas puré. Nutritivas, llenas de fibra y fáciles de preparar, las ciruelas pasas son una excelente primera opción de alimentación para su bebé.

Identificación

Las ciruelas pasas son la fruta seca de una variedad específica de ciruela, que es más pequeña y menos jugosa que las ciruelas. Ciruelas que se comen frescas. Según el Centro de Recursos para la Comercialización Agrícola, casi todas las ciruelas que se venden en los EE. UU. Se cultivan en el Valle Central de California, que también produce el 60 por ciento de la cosecha de ciruelas del mundo. Las ciruelas pasas comúnmente se venden enteras, ya sea con hoyos o con hueso. En la actualidad, las ciruelas pasas se comercializan con el término "ciruelas secas", ya que se considera una etiqueta más fácil de usar para el consumidor. Ventajas

Las ciruelas pasas son fáciles de digerir. Los bebés que hacen la transición a alimentos sólidos a menudo sufren ataques de estreñimiento, y el poder laxante y el alto contenido de fibra de las ciruelas ayudan a contrarrestar esto. Las ciruelas también son una buena fuente de potasio y vitaminas A y C. WholesomeBabyFood.com afirma que son un bajo riesgo de alergia. A muchos bebés les gusta el sabor dulce de la fruta como primer alimento y lo consumen rápidamente.

Desventajas

Las desventajas de las ciruelas pasas como primer alimento son pocas. A algunos bebés les puede no gustar el sabor o la textura. Algunas ciruelas pasas se tratan con azufre como conservante, por lo que si desea evitar tales aditivos, busque ciruelas específicamente etiquetadas como orgánicas y sin azufre. Las ciruelas pasas que se venden con hoyos intactos pueden ser difíciles de hacer puré en casa.

Mezcla

Puede mezclar el puré de ciruelas con otros alimentos para hacer que el nuevo sabor sea más sabroso para su bebé. Diluya con fórmula o leche materna, o agregue un poco de puré en cereal preparado o yogur natural sin azúcar. También puedes mezclarlo con otros purés de frutas como el albaricoque o el arándano. Si a su bebé le gustan las ciruelas pasas inmediatamente, puede utilizarlas para introducir lentamente otros sabores, como los purés de carne.

Cómo hacer sus propias creaciones

Puede comprar puré de alimentos para bebés, preenfabricados, previamente empacados, pero también es fácil de hacer. la suya, y también ahorrará dinero y generará menos residuos de embalaje. Remoje las ciruelas picadas en agua tibia hasta que se vuelvan gruesas. Luego haga un puré de la fruta en la licuadora, agregando la cantidad de agua de remojo que sea necesaria para lograr una consistencia suave. Si lo desea, puede congelar el puré para usarlo más tarde.

, , ] ]