Verduras que son buenas para las arrugas
Comer alimentos nutritivos sigue siendo una de las mejores maneras de ayudarlo a envejecer mejor, tanto interna como externamente. Una nutrición adecuada puede ayudar a que las células de la piel se regeneren, retengan la humedad, brinden protección solar y reduzcan la cantidad y severidad de las arrugas. Los granos enteros, las frutas y los vegetales son fuentes de vitaminas esenciales anti-envejecimiento, minerales y grasas saludables. En el lado vegetal del pasillo de productos, encontrará varios productos para combatir las arrugas, desde verduras para cocinar hasta verduras de colores.
Verduras con vitamina C
Parece que tener una cantidad adecuada de vitamina C está directamente relacionado con menos arrugas, señala un estudio de 2007 publicado en el "American Journal of Clinical Nutrition", o AJCN. La vitamina C ayuda a formar colágeno, proporciona protección contra el sol y actúa como un antioxidante, lo que parece disminuir la incidencia de arrugas según el estudio. Las frutas cítricas son una opción obvia, pero también tiene opciones vegetarianas. Las verduras ricas en vitamina C incluyen pimientos rojos, pimientos verdes, coliflor, brócoli, tomates y coles de Bruselas.
Vitamina E Verduras
La vitamina E protege la piel del sol mientras combate los radicales libres y ayuda a combatir la sequedad de la piel de acuerdo con el libro, "La prevención con la curación de vitaminas". Las aceitunas contienen altas cantidades de vitamina E, al igual que muchas de las verduras de cocina clásicas: espinacas, acelgas, hojas de mostaza, hojas de nabo y hojas de berza.
Selenium Vegetables>
Al igual que la vitamina E, el mineral selenio ayuda a combatir el daño a la piel causado por los rayos UV según el libro "Prevención". Las verduras ricas en selenio incluyen brócoli, ajo y cebollas. Algunas partes del país contienen suelos carentes de selenio. Pregunte a su servicio de extensión local si el suelo de la región es bajo en selenio si cultiva sus propios vegetales o si los compra a proveedores locales. Si el suelo local tiene niveles bajos de selenio, considere aumentar su consumo con otros alimentos ricos en selenio. como el atún enlatado.
Verduras con grasa monoinsaturada
La grasa monoinsaturada, la llamada "grasa buena", tiene un alto contenido de vitamina E que protege la piel y tiene propiedades adicionales de regeneración celular según el American Heart Asociación. Un estudio de 2010 publicado en el British Journal of Nutrition reveló que un grupo de estudio de mujeres japonesas que tenían una gran cantidad de grasa en su dieta, incluida la grasa monoinsaturada, tenía "mayor elasticidad en la piel".
Verduras que vienen empaquetadas El aceite de oliva, como los tomates secos, representa una buena fuente de grasa monoinsaturada, saludable para la piel y el corazón. Aunque los aguacates y las aceitunas no son vegetales de forma botánica, muchas personas tratan las plantas saladas como tales. Sin embargo, al clasificarlos, las aceitunas y los aguacates también son buenas fuentes de grasas monoinsaturadas. También cabe destacar el hecho de que las mujeres que tenían un alto consumo de grasas junto con vegetales verdes y amarillos ricos en vitaminas tenían menos arrugas.