Cómo mejorar una deficiencia de vitamina D

La vitamina D es un nutriente esencial que el cuerpo necesita para tener huesos y músculos saludables. Si bien es fácil de tratar, la deficiencia a veces puede causar serios problemas de salud. Un estudio reciente publicado en la edición del 23 de marzo de 2009 de "Archives of Internal Medicine" informa que tres de cada cuatro estadounidenses pueden estar sufriendo de deficiencia de vitamina D con ciertos grupos étnicos y raciales en mayor riesgo. Adit Ginde, MD, profesor asistente de la Escuela de Medicina de Denver de la Universidad de Colorado, dice que los resultados del estudio sugieren que es posible que más estadounidenses necesiten aumentar su ingesta de vitamina D para mejorar su salud.

Incluya más alimentos en su dieta que tengan vitamina D. Aunque es un paso importante, podría ser el más difícil porque solo hay unas pocas fuentes de alimentos que son naturalmente ricas en vitamina D, como el hígado, las yemas de huevo, el aceite de hígado de bacalao y los mariscos. como trucha, atún, salmón, sardinas y caballa.

Tome leche y jugo de naranja, que están fortificados con vitamina D. Otros alimentos fortificados incluyen la margarina, los cereales para el desayuno y algunos quesos. De acuerdo con una Hoja de datos sobre suplementos dietéticos de los Institutos Nacionales de la Salud, los alimentos fortificados proporcionan la mayoría de las fuentes dietéticas de vitamina D de una persona.

Obtenga 10 minutos de luz solar dos a tres veces por semana exponiendo 25 por ciento de la superficie de la piel. Como la mayoría de las personas cumplen con los requisitos de vitamina D a través de la exposición al sol, la exposición de sus manos y cara a la luz solar puede ayudarlo a mantener niveles adecuados de vitamina D.

Pregunte a su médico si Necesito suplementos de vitamina D. Se puede necesitar un mínimo de 1,000 a 2,000 UI por día para elevar los niveles de vitamina D en algunas personas. Aunque investigaciones anteriores han demostrado que la deficiencia de vitamina D debilita los huesos y se asocia a menudo con trastornos musculoesqueléticos, un estudio reciente realizado por investigadores del Instituto del Corazón en el Centro Médico Intermountain en Salt Lake City sugiere que no hay suficiente vitamina D que también contribuya a la enfermedad cardíaca. Si bien se necesita más investigación, Heidi May, Ph.D., un epidemiólogo del centro y uno de los autores del estudio, señala que los resultados sugieren que incluso una deficiencia moderada de vitamina D en personas mayores de 50 años podría aumentar el riesgo de enfermedad coronaria. enfermedad arterial.

Tome un multivitamínico fortificado con vitamina D. Revise la etiqueta para asegurarse de que la vitamina D esté en la forma D3, también conocida como colecalciferol.

Advertencias

Debido a que una mayor exposición al sol aumenta el riesgo de cáncer de piel, los estadounidenses han sido condicionados a usar protector solar cada vez que salen al aire libre. Sin embargo, siempre usar protector solar puede reducir la producción de vitamina D en la piel. A pesar de los riesgos de la exposición excesiva al sol, la exposición a corto plazo sin usar protector solar puede tener muchos beneficios para la salud, incluso permitir que el cuerpo produzca la vitamina D que necesita.