¿Cuántos minerales se consideran esenciales?
Por definición, los minerales esenciales son sustancias que el cuerpo no puede fabricar, pero se requieren para ejecutar varios procesos biológicos. Eso suena sencillo, pero el término "mineral" es engañoso porque implica que es un compuesto químico cristalino producido por un evento geológico, cuando en realidad es un elemento químico puro e inorgánico. Para sumarse a la confusión, los expertos difieren en la cantidad exacta de minerales que se consideran esenciales.
Clasificación de minerales
Según MedlinePlus, los minerales esenciales se dividen en dos clasificaciones: macrominerales y minerales traza. El cuerpo requiere macrominerales en cantidades significativas para un funcionamiento óptimo. MedlinePlus incluye calcio, fósforo, magnesio, sodio, potasio, cloruro y azufre entre los macrominerales esenciales. En contraste, solo se necesitan pequeñas cantidades de minerales traza. Los minerales traza incluyen cobalto, cobre, fluoruro, yodo, hierro, manganeso, selenio y zinc.
Los minerales se consideran esenciales
Si bien la mayoría de las autoridades nutricionales están de acuerdo en que hay siete principales o macrominerales, existen diferencias de opinión como A la cantidad de minerales traza que se consideran esenciales. Por ejemplo, en un folleto titulado "Los beneficios de los suplementos nutricionales" escrito para el Consejo de Nutrición Responsable, la autora Annette Dickinson, Ph.D., incluye al molibdeno como un mineral esencial esencial. Sin embargo, MedlinePlus no lo hace. De acuerdo con el informe del Dr. Dickinson, esto colocaría el número total de minerales considerados esenciales en 16.
Funciones
Algunos de los principales minerales esenciales, a saber, calcio, potasio y zinc, son utilizados por el Cuerpo para digerir los alimentos, producir energía y regular el colesterol. El calcio, el magnesio y el fósforo son esenciales para la salud de los dientes, los huesos y el tejido conectivo. Según el National Health Museum, 11 minerales traza son esenciales para el crecimiento y el desarrollo porque están involucrados en el transporte de oxígeno y en varias funciones metabólicas, y sirven como catalizadores para reacciones enzimáticas. Deficiencias
Porque muchos minerales son esencial para la buena salud, las deficiencias minerales pueden conducir a la enfermedad. El Museo Nacional de la Salud afirma que las deficiencias minerales más comunes incluyen el hierro y el calcio, lo que resulta en anemia y disminución de la densidad ósea, respectivamente. Según el Dr. Dickinson, el selenio es necesario para fabricar glutatión perixidasa, cuya falta puede conducir a estrés oxidativo y un mayor riesgo de enfermedad cardíaca. Una deficiencia de cromo puede afectar la captación y la utilización de la glucosa. Al igual que con el calcio, una ingesta insuficiente de cobre puede resultar en pérdida ósea.
Recomendaciones dietéticas
Los comités de expertos, como la Academia Nacional de Ciencias, el Instituto de Medicina y la Junta de Alimentos y Nutrición, determinan la dieta Recomendaciones para minerales esenciales y otros nutrientes. Probablemente esté familiarizado con la RDA estándar o las pautas de asignación diaria recomendada. Sin embargo, según el Dr. Dickinson, las recomendaciones dietéticas ahora se dan como DRI o ingestas dietéticas de referencia. Los DRI incorporan varios parámetros además de RDA, incluido el requisito promedio estimado, o EAR; ingesta adecuada, o IA; y nivel superior de ingesta tolerable, o UL.