Vitaminas en Chiku
La fruta de la zapote es una fruta tropical, y también se la conoce como el zapote en Cuba, el dilly en las Bahamas y el chiku en la India, según la Universidad de Purdue. El chicle, el ingrediente principal de la goma de mascar, proviene del chiku, y también se puede comer chiku como fruta regular. Chiku es bajo en grasa y alto en fibra dietética, potasio y una variedad de vitaminas. Puede beneficiarse de comerlo regularmente como parte de su dieta balanceada general.
Vitamina E
Cada taza de chiku crudo proporciona 3.7 miligramos de vitamina E, o el 17 por ciento del valor diario. La vitamina E en chiku está en forma de alfa-tocoferol, la forma más efectiva de vitamina E en su cuerpo, según el Centro de Información de Micronutrientes del Instituto Linus Pauling. La vitamina E es una vitamina antioxidante, y una ingesta adecuada podría reducir su riesgo de desarrollar enfermedades del corazón y cataratas. Otras buenas fuentes de vitamina E incluyen nueces, cacahuetes, aguacates y aceites de origen vegetal, como los aceites de oliva, canola, maíz y girasol.
Vitamina C
Una taza de chiku aporta 40 miligramos de vitamina C , o el 67 por ciento del valor diario. De acuerdo con el Centro de Información sobre Micronutrientes del Instituto Linus Pauling, necesita vitamina C para el metabolismo de las grasas, para combatir infecciones y para la síntesis de tejido conectivo fuerte para sus articulaciones. La vitamina C es un antioxidante que podría reducir su riesgo de enfermedades cardíacas, gota y cataratas. La vitamina C se encuentra en muchas frutas y verduras, como tomates, cebollas, pimientos rojos, naranjas, toronjas y fresas.
La vitamina A
La vitamina A es un nutriente esencial para un sistema inmunológico fuerte y una visión saludable. y cada taza de chiku contiene 250 unidades internacionales de vitamina A, o el 5 por ciento del valor diario. Según el Centro de Información sobre Micronutrientes del Instituto Linus Pauling, parte de la vitamina A en el chiku se encuentra en forma de betacaroteno, un tipo de carotenoide o pigmento derivado de plantas. Chiku proporciona carotenoides antioxidantes adicionales, incluyendo licopeno, luteína y zeaxantina. El betacaroteno es naranja, el licopeno es rojo y la luteína y la zeaxantina son amarillentas.
Vitaminas B
Cada taza de chicku tiene 1.3 miligramos de vitamina B-6, o el 60 por ciento del valor diario; 2.5 miligramos de niacina, o 13 por ciento del valor diario; y 0.2 miligramos de riboflavina, o 12 por ciento del valor diario. La niacina es la vitamina B-3 y la riboflavina es la vitamina B-2. Muchas de las vitaminas B se encuentran en carnes, productos lácteos, frijoles y cereales enriquecidos y enriquecidos, de acuerdo con las Directrices Dietéticas 2010 del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos. La deficiencia es rara si se come una dieta equilibrada.