Hechos sobre las píldoras de té verde
El té verde frío y caliente sigue siendo una bebida popular para las personas preocupadas por la salud, pero un hecho poco conocido es que la botánica también viene en forma de suplemento. Si encuentra el sabor del té verde amargo, o está buscando una fuente de cafeína sin cafeína, es posible que las píldoras de té verde ofrezcan un sistema de distribución más conveniente. Siempre consulte con su médico antes de tomarlos para minimizar el riesgo de interacciones medicamentosas y efectos secundarios.
Origen
Al igual que con los tés negros y oolong, el té verde proviene de la planta Camellia sinesis. Los agricultores procesan las hojas de manera diferente para cada uno de los principales tipos de té. Las hojas de té verde reciben la menor cantidad de procesamiento y fermentación, lo que parece dejar intactas más de sus propiedades antioxidantes, según MedlinePlus. Las píldoras de té verde, también conocidas como suplementos o extractos, contienen la hoja seca. Las versiones sin cafeína de las píldoras de té verde son preferibles, a menos que esté buscando específicamente usar el producto para mejorar el estado de alerta mental. Pregúntele a su médico las dosis recomendadas de suplementos de té verde sin cafeína o sin cafeína.
Theory
Las hojas del té verde contienen compuestos llamados polifenoles, que tienen propiedades antioxidantes. De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland, al igual que las frutas y verduras que contienen vitaminas antioxidantes, el té verde es cada vez más popular por su capacidad potencial para reducir el riesgo de enfermedad y para combatir las condiciones relacionadas con el envejecimiento. El té verde parece tener propiedades antioxidantes más poderosas que incluso la vitamina C, señala UMMC.
Usos médicos
Según UMMC, el extracto de té verde tuvo un buen desempeño en estudios que estudian la capacidad de la hierba para reducir el riesgo de cáncer. También puede contener la enfermedad al matar las células cancerosas existentes, señala UMMC. Entre los cánceres que el té verde puede ayudar a combatir están el cáncer de mama, cáncer de vejiga, cáncer de esófago, cáncer de pulmón, cáncer de piel y cáncer de próstata. Al igual que otros antioxidantes, el té verde parece disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas al reducir el colesterol. Por último, las propiedades antiinflamatorias del extracto lo convierten en un medicamento alternativo útil para la enfermedad del intestino irritable y la artritis.
Otros usos
El té verde puede ayudar a combatir afecciones que son tanto problemas cosméticos como de salud, según UMMC. El sitio web médico apunta a una investigación prometedora sobre la pérdida de peso que relaciona el extracto de té verde con el aumento del metabolismo del cuerpo y la capacidad de quemar grasa. El Centro Nacional de Medicina Alternativa y Complementaria señala que las propiedades antioxidantes del extracto, que protegen a las células de las toxinas ambientales, incluyen cierto potencial para proteger la piel del daño solar. La cafeína en el té verde también ayuda a algunas personas a mantenerse alertas.
Consideraciones
Su médico sigue siendo la mejor fuente de consejos sobre el uso de suplementos de hierbas para tratar sus problemas de salud. Se está investigando si las píldoras de té verde son drogas milagrosas o simplemente algo sanas. Incluso las instituciones médicas respetadas pueden diferir en el tema. UMMC afirma que el té verde definitivamente tiene propiedades que ayudan a prevenir el cáncer y que en realidad lo pueden prevenir. El Centro Nacional de Medicina Alternativa y Complementaria, por otro lado, afirma que la investigación todavía está basada en un laboratorio y no hay suficientes ensayos en humanos para sacar conclusiones sobre el tema de la prevención o la protección contra el cáncer.